Camino Portugués (Tui a Santiago)

April 23, 2011
April 2011

•   4.3 2 Reviews

near Tui, Galicia (España)

Un tramo del Camino de Santiago Portugués en 5 etapas (114 Km.) que transcurre por Galicia
Hecho los dias 17-18-19-20-21 de Abril del 2011
1 Tui-Redondela
2 Redondela-Pontevedra
3 Pontevedra-Caldas de Rei
4 Caldas de Rei- Padron
5 Padron- Santiago de Compostela

• Photo of XaviMeg
    XaviMeg Apr 25, 2011

Lo voy hacer en Junio, me bajo tu track a ver que tal se nos da, ¿que tal la 1º etapa?. Un saludo amigo caminante.

jaucoll Apr 25, 2011

La etapa 1 es un poco larga. Es un poco aburrido el paso por un poligono industrial, pero hay poco desnivel y se puede llevar un buen ritmo

• colagold Jul 18, 2011

Me lo descargo, voy a hacerlo este verano. Muchas gracias.

• marjor Oct 19, 2012

Me parece una burrada hacer Tui-Redondela. Sólo Tui-O Porriño son 18 km y O Porriño-Redondela son otros 16 km. El camino se hace en 6 etapas, aunque nosotros las hicimos en 7:
    1 Tui-O Porriño
    2 O Porriño-Redondela
    3 Redondela-Pontevedra
    4 Pontevedra-Briallos
    5 Briallos-Valga (entre ambos esta Caldas de Reis que no tiene albergue publico sino un sótano de un súper mal aprovechao)
    6 Valga-Teo (entre ambos está Padrón cuyo albergue dicen que no está mal)
    7 Teo-Santiago de Compostela
    Cada etapa son entre 15 y 18 km que está bien.
    Si estás mal de los pies como yo, es la mejor recomendación.
    Fui con mi pareja, y, para los que digan que es lo peor porque te puede separar, lo único que consiguió es unirnos más de lo que estábamos.
    El camino lo hice la semana pasada: pillé un tren-hotel con parada en Guillarei y luego Taxi por 7-8€ hasta Tui es la mejor combinación.
    Para mi fue duro pero muy muy bonito. Ahora quiero repetir otro tramo :P

• marjor Oct 19, 2012

No hace falta bajarse el track. Está el camino perfectamente indicado salvo 3 puntos donde preguntas y te sacan del entuerto.

Está bien esta ruta. Es una de tantas porque es un camino que está bien marcado por flechas amarillas.
    La primera etapa del camino, se divide normalmente en dos etapas. De hecho, oficialmente, es así, y no Tui-Redondela.

jaucoll Oct 19, 2012

Nosotros hicimos el primer dia dos etapas oficiales , pero era por los dias que disponiamos para hacer esta parte del camino.
    El camino esta muy bien señalizado y el GPS no es imprescindible.

• marjor Oct 19, 2012

Muchos hicieron Tui-Mos que son 18 + 7 = 25 km y también hay albergue en Mos.
    Quise grabar mi ruta en Wikiloc, peor no lo hice pensando que ya alguien lo habría hecho, y así fue, jeje.

Gracias por tu ruta. Me ha servido para recordar muchos puntos de la semana pasada :)

• Photo of Sechu Vigo
    Sechu Vigo Oct 4, 2014

Ya no es necesario pasar por el polígono industrial de Porriño en la primera etapa. Hay un recorrido alternativo que solo incrementa 400 metros el trayecto, si bien han quemado los letreros. Si vuelvo a hacerlo grabaré la ruta y la subiré, merece la pena.

• sergioquirantes@gmail.com Jul 14, 2017

Hola me gustaría saber si esta ruta se basa en el camino original Tui Santiago, gracias

jaucoll Jul 17, 2017

En el año 2011 seguia el camino original, pero es posible que se haya hecho algun cambio desde entonces. Aunque el camino estaba muy bien indicado

• sergioquirantes@gmail.com Jul 17, 2017

Gracias Jaucoll

• Photo of JDiego
    JDiego Jun 22, 2018

yo voy a hacer solo 2 etapas de este camino, sabeis decirme cuales son las 2 mas bonitas? de las que sean seguidas
    Gracias

• Photo of Kentus
    Kentus May 20, 2020

Fin rute til Santiago de Compostela. Flere steder dog meget trafik.