Camino Portugués por la Costa (Labruge - Vigo)

Photo ofCamino Portugués por la Costa (Labruge - Vigo) Photo ofCamino Portugués por la Costa (Labruge - Vigo) Photo ofCamino Portugués por la Costa (Labruge - Vigo)

-74 ft
6 days 5 hours 41 minutes
August 28, 2019
August 2019

near Praia de Angeiras, Porto (Portugal)

Camino Portugés por la costa desde Labruge (Oporto) hasta Vigo.
Etapas:
1.- Labruge - Povoa de Varzim
2.- Povoa de Varzim - Marinhas
3.- Marinhas - Viana do Castelo
4.- Viana do Castelo - Vila Praia d'Ancora
5.- Vila Praia d'Ancora - Viladesuso
6.- Viladesuso - Baiona
7.- Baiona - Vigo
Desde Vigo nos trasladamos en tren hasta Santiago de Compostela.

Etapa 1.- Labruge - Povoa de Varzim
Decidimos empezar a caminar desde Labruge, a pocos kilómetros de Oporto, ya que, según se indica en diversas guías, el trayecto desde Oporto hasta Labruge no tiene mucho interés y muchos peregrinos optan por hacerlo en metro. Dormimos en unas cabañas del camping Orbitur- Angeiras (recomendables). La etapa transcurre íntegramente junto al mar, por la playa, siguiendo una pasarela sobre las dunas. Pasamos por Viana do Castelo y finalizamos la etapa en Povoa de Varzim donde dormimos en el hostal WE ARE HOSTEL (muy recomendable: limpio, moderno y confortable, con un desayuno fabuloso).

Etapa 2.- Povoa de Varzim - Marinhas
La etapa discurre principalmente por la playa, por una pasarela sobre las dunas. Al final, se adentra en un bosque. En Marinhas nos alojamos en el albergue público.

Etapa 3.- Marinhas - Viana do Castelo
La etapa discurre íntegramente por el interior, alejándonos de la playa. Sin embargo cuenta con alguno de los paisajes más bellos de este camino, como el sendero que baja, por un parque natural, hasta el cauce del río Neiva. El paso de dicho río, por una plataforma de losas de piedra, tiene un atractivo muy especial.Por último, cruzaremos el río por el Puente Eiffel, entrando así en Viana do Castelo. Nos alojamos en el albergue de Santa Lucía (Muy recomendable: moderno y limpio).

Etapa 4.- Viana do Castelo - Vila Praia d'Ancora
Es la última etapa en tierras portuguesas, en la siguiente etapa entramos en Galicia. La ruta atraviesa zonas boscosas preciosas. En Vila Praia d'Ancora nos alojamos en el hostel D'Avenida (Aceptable)

Etapa 5.- Vila Praia d'Ancora - Viladesuso
En esta jornada nos internamos en Galicia. Cruzamos el río Miño en Ferry y visitamos la preciosa localidad de A Guarda. Nos alojamos en el albergue de Viladesuso (aceptable).

Etapa 6.- Viladesuso - Baiona
Disfrutamos depreciosos tramos por la costa y por el monte y finalizamos en Baiona, una ciudad encantadora.

Etapa 7.- Baiona - Vigo
En esta tapa seguimos en parte el camino oficial y en parte el camino por la costa. Iniciamos la etapa por el camino oficial, cruzando por el puente medieval de A Ramallosa y nos desviamos en Nigrán hacia el camino por la costa, con vistas a las islas Cies. Finalizamos la ruta por el camino oficial, siguiendo la senda fluvial que nos adentra en Vigo.

Praia do Puco

Iglesia Parroquial Apulia

Fao

Ponte de Luis Filipe

Albergue San Miguel (Marinhas)