CAMINO PORTUGUES POR LA COSTA- 2a ETAPA MOREIRO - PÓVOA DE VARZIM

Photo ofCAMINO PORTUGUES POR LA COSTA- 2a ETAPA MOREIRO - PÓVOA DE VARZIM Photo ofCAMINO PORTUGUES POR LA COSTA- 2a ETAPA MOREIRO - PÓVOA DE VARZIM Photo ofCAMINO PORTUGUES POR LA COSTA- 2a ETAPA MOREIRO - PÓVOA DE VARZIM

-1,054 ft
April 6, 2022
April 2022

near Moreiro, Porto (Portugal)

La etapa la empezamos en Vilar do Pinheiro, donde finalizamos la anterior etapa, si bien por problemas con la aplicación, conectamos el GPS en Moreiro, un poco más al norte de Lebruge, por lo que hay que añadir 6,4 Km a la ruta marcada que sumarán un total de 29 Km.

Una etapa larga y tranquila, siguiendo el camino por las pasarelas de madera que hay en las playas, y las atravesaremos, así como algunos montículos rocosos y dunas; en este tramo podemos disfrutar de paisajes ciertamente hermosos.
Enseguida llegamos a las primeras casas de Vila Chã, multicolores, en un barrio sin duda de pescadores. Atravesamos Vila Chã por la Avenida Marginal para adentrarnos en el barrio de Louçá. Continuamos hasta llegar a la playa de Mindelo para seguir recto pasando al lado de la Reserva Ornitológica de Mindelo.
Una vez pasamos unos bloques de apartamentos situados en la playa de Árvore, retornamos el camino hacia las pasarelas de madera de la playa para continuar paralelo al camping de la zona.
Una vez pasado el camping nos dirigimos hacia el interior hasta toparnos con una acera pintada de amarillo, que nos indica que debemos continuar hacia la izquierda hasta que veamos una de las flechas que nos señalan el camino. Esta flecha nos indica seguir hacia la derecha, atravesar un puente sobre una ría, y tomar la Rua Francisco Gonçalves Monteiró a la izquierda en dirección Azurara.
Al llegar a la carretera N13 giramos a mano izquierda para atravesar el río Ave y entrar en la localidad de Vila do Conde. Continuamos a mano izquierda del río hasta que lleguemos a la Praça da República
Seguimos las flechas amarillas que nos hacen internarnos en la parte antigua de la localidad, llegando hasta el edificio del Ayuntamiento, donde podemos cuñar la compostelana.
Seguimos por la Rua da Igreja para más adelante torcer a la derecha por la Rua da Costa hasta llegar a una rotonda en la Rua dos Benguiados. Aquí continuaremos rectos por la rua anteriormente citada.
Todo recto continuamos por Rua da Estrada y Rua das Violetas hasta acceder a la localidad de Póvoa de Varzim, final de nuestra etapa.