CAMINO PORTUGUÉS. Etapa 2: Vilarinho - Barcelos

Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 2: Vilarinho - Barcelos Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 2: Vilarinho - Barcelos Photo ofCAMINO PORTUGUÉS. Etapa 2: Vilarinho - Barcelos

-29 ft
June 1, 2022
June 2022

near Vilarinho, Porto (Portugal)

Una etapa mucho mejor que la de ayer. Caminos de tierra y adoquines para evitar muchos tramos de carretera. Un paisaje mucho más verde con más poblaciones que el día anterior y con fincas de enormes casas y jardines, mucho mayor nivel económico.

Salimos del albergue de la familia Vidal a las 7 de la mañana después de la tromba de agua que cayó una hora antes. Desayuno en el apartamento con lo que compramos ayer en el super. Carretera 306 con mucho tráfico durante un trecho hasta el desvío hacia el puente Zameiro. A partir de ahí el camino se aparta siempre que puede de la carretera, bien por caminos de tierra o bien por carreteras de adoquín.

En San Miguel de Arcos paramos en un bar a redesayunar, un galão y una torrada, y seguimos camino. Hoy se ven más peregrinos. Paramos a comer en Barcelinhos, en el Cantinho do Peregrino, un menú con sopa, varios platos para elegir y café. Le añadimos dos cervezas por cabeza y un helado y salimos a 10€ por barba.

Luego, a 1,5 kms está el albergue cidade de Barcelos. Albergue de donativo.