CAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA, 2 ETAPA VILA DO CONDE A MARINHAS

Photo ofCAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA, 2 ETAPA VILA DO CONDE A MARINHAS Photo ofCAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA, 2 ETAPA VILA DO CONDE A MARINHAS Photo ofCAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA, 2 ETAPA VILA DO CONDE A MARINHAS

June 18, 2023
June 2023

near Vila do Conde, Porto (Portugal)

Segunda etapa del camino de Santiago Portugués por la costa, hoy hemos salido de Vila do Conde por tramo urbano hasta llegar a Povoa do Varzim que es una Población costera de gran interès turístico, hemos transitado por el paseo marítimo hasta Over o Mar que de nuevo como en la etapa de ayer hemos ido por pasarelas de madera junto al mar y numerosas playas con grandes dunas de arena y espacios protegidos, pasamos por Aguçaduora, también por el campo de golf y más kilómetros de pasarelas hasta cerca de Apulia, a continuación pistas agrícolas y un bosque de eucaliptus, encinas de corcho y pinares nos lleva hasta el pueblo de Fao donde hacemos una parada para comer, a partir de este punto y tras cruzar el puente de Luis Felipe sobre el río Cavado solo tenemos un par de kilómetros hasta Esposende, caminamos siempre junto a la carretera, cruzamos el pueblo de Esposende y continuamos directos por el arcén de una carretera con bastante tráfico hasta nuestro destino de hoy en Marinhas, nos alojamos en el albergue Sao Miguel que está perfecto.
Atención al track que tiene un error por no activarlo en Fao al salir de comer, el camino es muy evidente harta la activación del GPS.