Camino Portugués Costa (3/6): Vigo - Redondela

Photo ofCamino Portugués Costa (3/6): Vigo - Redondela Photo ofCamino Portugués Costa (3/6): Vigo - Redondela Photo ofCamino Portugués Costa (3/6): Vigo - Redondela

-5 ft
February 14, 2023
February 2023

near Vigo, Galicia (España)

3ª etapa del camino portugués entre Vigo y Redondela
Vigo - Teis 6 km
El paseo fluvial del río Lagares nos conduce a As Travesas —por las avenidas de la Florida o de Fragoso—. Como ya hemos explicado en la etapa anterior, también es posible alcanzar As Travesas por el barrio de Coia. Desde aquí nos dirigimos a la calle de Tomás A. Alonso, enlazamos con Pi i Margall y el paseo de Alfonso XII (junto al olivo, que es símbolo de la ciudad).

En este lugar, en las inmediaciones del antiguo castillo de San Sebastián, aún resiste un tramo genuino de la antigua entrada al desaparecido recinto amurallado de Vigo: la que se hacía a través de la puerta de Falperra, vecina de la rúa de Santiago.

Desde el paseo de Alfonso XII bajamos hacia San Francisco y el barrio de O Berbés. Muy cerca, A Pedra, zona conocida por sus restaurantes y la degustación de ostras de la ría.

En la calle Rosalía de Castro podemos viajar hasta el Vigo romano. El yacimiento arqueológico Salinae expone los restos de unas salinas marinas únicas. Este museo subterráneo completa la oferta arqueológica romana de Vigo, en la que también se encuentran la Villa Romana de Toralla, el Museo do Mar de Galicia o el Castro.
Saldremos de Vigo por el barrio de Teis

Teis - Redondela 10km
A continuación pasa por los lugares de Paradela, Parada y Trasmañó. Finalmente alcanza Rande y Portela hasta llegar a Redondela, donde confluye con el Camino Portugués del interior.

En Redondela nos llamarán la atención los viaductos del ferrocarril, construidos en la década de 1870 a 1880. También, la iglesia de Santiago, consagrada por el arzobispo Gelmírez en 1114. Cada mes de mayo, la villa celebra su Festa do Choco (sepia).

La senda o camino del agua es una ruta natural de Vigo que discurre por diversos accesos y vías de servicio del canal que transportaba agua desde el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, hasta Vigo. El último tramo, desde el municipio de Redondela, discurre por una zona de gran belleza, entre bosques y riachuelos, y desde ella se contempla buena parte de la ría de Vigo y curiosas perspectivas del Puente de Rande. Además, es un camino en el que no encontrarás pendientes, por lo que es ideal para hacer senderismo con niños en Vigo.