Photo ofCamino Portugués a Santiago por la Cosa. 3ª Etapa: Aver o Mar - Esposende (JMC.CPSantiago) Photo ofCamino Portugués a Santiago por la Cosa. 3ª Etapa: Aver o Mar - Esposende (JMC.CPSantiago) Photo ofCamino Portugués a Santiago por la Cosa. 3ª Etapa: Aver o Mar - Esposende (JMC.CPSantiago)

-4 ft
March 27, 2022
March 2022

near Santo André, Porto (Portugal)

Camino Portugués a Santiago por la Cosa. 3ª Etapa: Aver o Mar - Esposende

Iniciaremos nuestra caminata en el final de la playa de A Ver-o-Mar. Enseguida, en la feligresía (parroquia) de Aguçadoura, llegamos a una plaza con un crucero en el centro.
Un nuevo tramo de pasarelas de madera nos acerca a un antiguo molino de viento; al cabo de 1 km llegamos ante el campo de fútbol, las flechas nos llevan a girar a la derecha hasta la M-501, carretera estrecha que discurre en paralelo a la costa. Seguiremos por su mínimo arcén en dirección norte, entre un paisaje de campos e invernaderos. Pasamos junto a un desvío a la izquierda, donde un cartel indica el acceso al camping Orbitur Rio Grande. Nosotros debemos seguir por la carretera durante 450 metros, hasta llegar a una encrucijada donde giramos a la izquierda por una pista adoquinada. En breve veremos la silueta de un molino de viento, seguimos por la Rúa do Pinhal y cruzamos una carretera para llegar a las primeras casas de Apúlia. Pasamos frente a la iglesia y las calles del centro del pueblo. Salimos por un camino adoquinado para después de 800 m. llegar a una carreterita; torcemos a la izquierda y, a 30 metros, por la derecha, comienza uno de los tramos más agradables de la jornada: durante 1,5 km seguiremos un camino de tierra, a la sombra de los pinos y algunos eucaliptus, que nos conduce hacia la villa de Fão. Después de superar el campo de fútbol, giramos a la derecha por la Rúa Santo Antonio da Fonte; una vez frente al cementerio giramos a la izquierda, pasamos ante una escultura coloreada de San Antonio y seguimos la acera de la carretera N-13; la cruzamos y llegamos a la iglesia do Bom Jesús. Avanzamos por la alameda de la iglesia-santuario do Bom Jesus. Después de atravesar el casco antiguo de la villa llegamos al río Cávado, que cruzaremos por el puente metálico. puente de D. Luís Filipe (1892). Nada más cruzar el puente giramos a la izquierda y llegaremos a una rotonda,
y seguimos el paseo litoral, que va bordeando el estuario del río hasta Esposende.