Camino Portugués a Santiago: De Redondela a Pontevedra

Photo ofCamino Portugués a Santiago: De Redondela a Pontevedra Photo ofCamino Portugués a Santiago: De Redondela a Pontevedra Photo ofCamino Portugués a Santiago: De Redondela a Pontevedra

-99 ft
September 12, 2016
August 2016

•   4.3 1 review

near Redondela, Galicia (España)

Continuamos nuestra peregrinación a Santiago de Compostela realizando la etapa Redondela- Pontevedra.

Salimos de los alrededores del albergue de peregrinos y primeramente callejeamos por Redondela. Para continuar con el camino en sí en donde nos vamos a encontrar de todo un poco.
No faltan los senderos bajo la sombra acogedora de distintas especies arbóreas.
Tramos en donde el traqueteo de los carros en sus labores de antaño dejaron su huella sobre la dura piedra. Instantes para recogerse en solitario. Momentos en que nos unimos a otros peregrinos llegados de otras tierras y que tienen la misma meta que nosotros.
La mayoría realiza el camino a pie, pero también nos encontramos con peregrinos en bici. Y no es infrecuente el paso de romeros a caballo.

A lo largo de la etapa son varios los hitos que nos llaman la atención Destacar por ejemplo El Puente de Pontesampaio.

La multitud de cruceros esparcidos aquí y allí. Detalles simpáticos, lavaderos y fuentes varias en donde remojarse...

No os olvidéis que en el camino es conveniente seguir las flechas amarillas para no perdernos. Y consultad los mojones indicadores de los km que nos faltan hasta nuestra meta.

Estad atentos al camino alternativo que a la entrada de Pontevedra nos quita del asfalto para caminar sobre la senda del río Dos Gafos. Es una maravilla caminar bien cerquita del río dejando atrás el aburrido alquitrán.
Allí disfrutaréis de bonitas estampas cruzando pontellas de ramas, puentecillos con encanto...
Para llegar a Pontevedra, la ciudad que “da de beber a quen pasa”.

El camino os llevará delante de La Capilla de La Virgen Peregrina, de forma de vieira.

También a la Plaza de la Herrería verdadero centro neurálgico de la villa. Y desde donde podéis contemplar todo lo bonito que la rodea.

En el casco antiguo de Pontevedra, además de las flechas amarillas y las conchas azules, os ayudarán unas luces en el suelo. Que os llevarán hacia La Calle Real. Moved la cabeza en todas direcciones y encontraréis los escudos que adornan muchas de las casas señoriales de la ciudad.
Y ya os dejamos al pie de otra de sus maravillas: El Puente del Burgo.

Os recomendamos que si tenéis tiempo os toméis un tiempito para visitar el casco antiguo de POntevedra, que realmente ¡merece la pena!

Capela Santa Mariña

Plaza da Ferrería

Fuente y lavadero

14-AGO-16 3:20:29AM

Puente Hierro y Área Recr.

14-AGO-16 3:56:37AM

Albergue POntevedra

Parque Loureiro O Viso y senda

14-AGO-16 2:42:31AM

Senda dos Gafos (Alternativo)