Camino Olvidado Etapa 16: Fasgar-Labaniego

Photo ofCamino Olvidado Etapa 16: Fasgar-Labaniego Photo ofCamino Olvidado Etapa 16: Fasgar-Labaniego Photo ofCamino Olvidado Etapa 16: Fasgar-Labaniego

January 16, 2024
January 2024

near Fasgar, Castilla y León (España)

Anoche dormi en Fasgar,el albergue esta bastante bien,nuevo y cuidado,pero 15€,personalmente me parece caro.
Yo dejo 20€,por que?..porque he usado algo de pasta y arroz que tenian,y considero que hay que reponer lo que uno gasta,y porque no hay cambio...😅
Amanece lloviendo
Salgo de Fasgar a Campo de Santiago,la subia se me hace muy facil,como no veo el final
Paro a beber en la Fuente de los 3 Caños...y llego a cima...
La lluvia de estos dias ha deshecho la nieve,asi que es un rio constante,a la hora ya llevaba renacuajos dentro de la bota,da igual Gore Tex que Waterproof...hacian falta Katiuskas.
Le he tenido que meter un poco de imaginacion para ver los paisajes,pero lo poco que se intuia,eran preciosos
Bajada hasta Colinas de Camino por una senda encañonada espectacular,con el agua que corria fuerte y rugiendo al bajar
La bajada llena de piedras me recuerda a la bajada hacia Molinaseca en el Frances,imagino que seria un antiguo glaciar o nevero
Llegas a Colinas....pero que pueblo mas PRE-CIO-SO,no se si por el dia,o porque,pero me ha parecido precioso
Sigues hasta Igüeña por caminos forestales sin mucho que...y mas claro...si lo comparamos de donde venimos
Llego a Igüeña a buen ritmo(medio dia),dos cafes y arreo hacia Labaniego
Sin dejar de llover te metes por caminos forestales,algunos no bien indicados,creo,aun que la lluvia tampoco me ha dejado fijarme mucho
Llego a Labaniego...casi 38km...16:30 de la tarde,y llamo a la Casa de acogida que ya habia avisado con anterioridad que iba,incluso al salir de Igüeña
El señor no esta,ha dejado las llaves en la puerta,pero aun asi,por suerte,su hija me abre y me enseña el local,digo local,porque es lo que es,el Local Vecinal de Labaniego
No pasa nada,hay ducha,algo parecido a unas camas,y lo que parecen unos radiadores que no sabemos encender.
Perfecto,cuando venga tu padre que lo encienda y asi seco un poco la ropa.
Coloco la ropa mojada donde puedo,me ducho...me relajo y llega el "hospitalero"
Hola..que tal?...blablabla....jajjaa...jijiji
-La calefaccion como se enciende
-No hay calefaccion,tienes mantas
-Yo llevo saco,las mantas me dan igual,pero la ropa no..
-Pues no hay,y no creo que tengas en todos los Albergues
.........
No iba a discutir y perder el tiempo...ya bastante mala ostia me ha entrado...
Menos mal,me he acordado de un comentario que hizo Julia,que ella se habia quedado en Arlanza...Sueños de Arlanza...BENDITA JULIA Y BENDITOS LOS DE ARLANZA...
Recojo bartulos..me pongo la ropa mojada otra vez y me voy hasta Arlanza...2km mas
Que maravillaaaaaaa....estufa de pellets encendida..un apartamentito muy cuco...aiiiixxzz...que paz al llegar.
En total 39km pasados

Mañana Cabañas Raras...ya le he preguntado si tienen calefaccion...🤣🤣
Buen Camino

Ruta de Fasgar a Labaniego pasando por:
- Collado de Campo (3.2 km)
- Ermita de Santiago (4.7 km)
- Fuente de Oscar (6.8 km)
- Fuente San Juliano (10.4 km)
- Puente San martin (20.9 km)