Camino Olvidado - 19 - Losada-Congosto

Photo ofCamino Olvidado - 19 - Losada-Congosto Photo ofCamino Olvidado - 19 - Losada-Congosto Photo ofCamino Olvidado - 19 - Losada-Congosto

September 21, 2018
September 2018

near Losada, Castilla y León (España)

Un paseo con esplendidas vistas al valle del Bierzo. Visita al Santuario de la Virgen de la Peña (Recomendado).

ITINERARIO
Salimos de Losada por la carretera hasta el km 2.3 que llegamos a Rodanillo. Casas de adobe muy bonitas pero abandonadas. Cruzamos el pueblo y llegamos a la carretera general. A la derecha seguimos por una pista de grava. Es la Ruta de la Conquista. En el km 3.5 giramos a la derecha para seguir por una pista entre castaños y alcornoques. En esa zona esta la Ruta de los Alcornoques. Llegamos a Cobraña km 7.57. Lo cruzamos y giramos a la derecha en ascenso por una calle para seguir subiendo a la izquierda por un sendero. En el km 10.2 giramos a la derecha y empezamos a subir al Santuario por una pista de grava con mucha pendiente.

Llegamos por fin al Santuario. Alli me esperan 2 mujeres de la Cofradia para enseñarme la iglesia. Previamente hay que llamar a Ana tlf. 607610251.

Detras del Santuario hay una balconada con esplendidas vistas de todo el valle..de Congosto..del embalse..de la central termica de carbon que lo estropea todo.
Hay que disfrutar de este momento. No hay prisa.
Bajamos por donde hemos subido pero descendemos mas abajo por una pista de gravilla hasta la carretera. Mas adelante despues de algunas vueltas entramos en Congosto. Enfrente una iglesia. A mano derecha, la casa de Mari Carmen, propietaria de la encantadora casa rural en la que me voy a hospedar. Por la izquierda la Calle Real. Si seguimos por esta llegamos a la Casa Rural La Calzada Real. Yo he dado un pequeño rodeo por el pueblo.

Alojamiento:
Casa Rural La Calzada Real
Precio: 15€/ persona..con desayuno.
La casa es muy bonita.
Muy acogedora y rustica.
Tiene un jardin con porche detras de la casa..que es un lujo.
Mari Carmen y su hijo (que rehabilitó esta casa familiar) han sido muy amables y simpaticos.
Un lujazo del Camino Olvidado.
Muy recomendable

Casa Rural La Calzada Real 987467234 / 655142908
Mari Carmen
En el pueblo hay un Meson con menu (que hoy estaba cerrado por vacaciones) y un bar con tapas.