Camino Norte Bayona - Irun - Bilbao

Photo ofCamino Norte Bayona - Irun - Bilbao Photo ofCamino Norte Bayona - Irun - Bilbao Photo ofCamino Norte Bayona - Irun - Bilbao

6 days 10 hours 19 minutes
December 1, 2016
October 2016

near La Négresse, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Camino de Santiago del Norte.

Hemos empezado en Bayona (estación de Biarritz TGV) y hemos recorrido la senda du litoral hasta Irún, apartir de ahí hemos seguido las flechas amarillas hasta Bilbao.

Sin duda se trata del tramo mas bonito del camino del norte y combinado con la senda del litoral francés le da un toque muy especial a este camino. Es un camino de Sube y baja y se puede hacer un poco duro pero sus vistas reconfortan con facilidad y se te pasa la jornada volando.

Llegamos a Irún en autobús y después desde Hendaya cogimos el TGV hasta Biarritz para empezar la senda de litoral, empezamos en Biarritz ya que desde el centro de Bayona son varios quilo metros mas por calles de ciudad y no nos apetecía empezar por ciudad.

A continuación Marco las etapas teóricas (las que hicimos nosotros) y los albergues que dormimos (el camino esta hecho en noviembre por lo que no hay mucha oferta de albergue publico de peregrinos)

- Etapa 1 Biarritz - Irun -> Pensión Irún

- Etapa 2 Irun- San Sebastián (Donosti)-> Albergue juvenil Ondarreta - La Sirena

- Etapa 3 San Sebastian - Zarautz -> Dormimos en Orio (San Martin) enlazando con Euskotren por la tarde y mañana (hay trenes cada 10 min) (Gran Albergue)

- Etapa 4 Zarautz- Deba -> Albergue municipal Est. Euskotren

- Etapa 5 Deba- Markina ->Albergue Intxauspe (Buen Albergue y mejor Alberguista)

- Etapa 6 Markina- Gernika-> Albergue Juvenil

-Etapa 7 Gernika- Bilbao-> Albergue Juvenil

* Los quilometros de las etapas los tenéis en el track ya que están divididos en tramos.

La ultima etapa se puede dividir en dos por sus quilometros (40KM) pero en invierno se hace muy difícil encontrar alojamiento para peregrinos a un precio asequible.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla por aquí.

Buen Camino!

Bilbao- Llanes:

• Javier asenjo ballestin Jun 16, 2022

Hola buenas! Quería hacer su camino por etapas pero no las encuentro ¿podria ayudarme?

• Photo of Asterawer
    Asterawer Jun 16, 2022

Yo siempre monto etapas partiendo de esta web: