Photo ofCamino Natural del Valle del Lozoya-Embalse de la Pinilla-Lozoya-Pinilla del Valle Photo ofCamino Natural del Valle del Lozoya-Embalse de la Pinilla-Lozoya-Pinilla del Valle Photo ofCamino Natural del Valle del Lozoya-Embalse de la Pinilla-Lozoya-Pinilla del Valle

November 27, 2021
November 2021

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta muy sencilla alrededor del Embalse de la Pinilla desde Lozoya.

Tiene unas vistas de la montaña muy chulas, es para hacerla un día como hoy, que nieva y que las inclemencias meteorológicas no nos permiten subir a nuestras queridas montaña.

Aparcamos en el parking a la entrada de Lozoya y bajamos al lado del camino donde se ven los carteles de inicio.

Se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos, nosotros hemos seguido el camino de la derecha.

Como digo, no hay complicación en toda la ruta, acompañados todo el camino del Embalse de la Pinilla y las montañas nevadas.

Al cabo de unos km llegamos a Pinilla del Valle, recorremos sus calles y seguimos nuestra excursión por el otro lado del embalse.

Avanzamos y pronto nos encontramos con el Museo Arqueológico de los Neandertales.

Encontramos también la presa de la Pinilla, que estaba soltando un montón de agua hoy.

Y así, con unas vistas preciosas, entre nieve y rayos de sol hemos terminado nuestra ruta comiendo un buen bocata de chorizo, por supuesto :D