Camino Natural de la Cordillera Cantábrica (GR-109)

June 9, 2011
April 2011

near Siejo, Cantabria (España)

Camino Natural de la Cordillera Cantábrica (GR-109). Asturias Interior. 27 etapas de senderismo y BTT desde Panes a Santa Eulalia de Oscos.

ERMITA

Palacio de Navariego

DESVIO

Bullo69 Jun 14, 2011

Este track por donde se coge?
    Opino que un track con tantas imprecisiones no se deberia subir.

Guias Picos Europa Jun 14, 2011

tienes toda la razón Bullo69..
    estaba esperando a ver si lo cambiaban en el MARM, que es de dónde lo he descargado..

salu2

Bullo69 Jun 14, 2011

La ruta tiene muy buena pinta y sería muy interesante disponer de un track fiable.

Guias Picos Europa Jun 14, 2011

este es el enlace del MARM de donde me lo he descargado.. tienen varios formatos pero no he encontrado ninguno completo sin errores..

y supongo que no los han probado antes de publicarlo, así que tampoco creo que hagan un seguimiento de la mala reputación on-line que se consigue con estas cosas..

a ver si mandando un mail nos hacen caso..

salu2 Bullo69

Bullo69 Jun 14, 2011

Estuve abriendo los archivos(el 1º con el compegps,y el de formato kml para Google Earth) y se ven bien.
    Me parece que el problema viene al pasarlo al Wikiloc porque la ruta parece estar creada con subtracks y Wikiloc no los reconoce bien y crea esas lineas rectas.
    A mi me pasó con alguna ruta mia,me creaba puntos incongruentes de ese tipo.
    De todos modos,muchas gracias por aportar el enlace,no lo conocia y aporta mucha información de este GR.

Bullo69 Jun 14, 2011

Comprobado con el Compegps,Wikiloc une los puntos que siendo correlativos en su numeración no corresponden a la continuación de la ruta por estar creada por tramos o subtracks.
    Estando bien creado el archivo no es transpolable a Wikiloc

Guias Picos Europa Jun 14, 2011

pues si puede generar confusión la borramos.. la puedes subir tú sin que de esos errores??

Bullo69 Jun 15, 2011

Buff...habría que editar el archivo y mi compe es la versión gratuita(está capado),poder se puede,habría que escribir uno nuevo encima del existente sin añadir los tramos que no son de la ruta original.Lo mas práctico seria hacerlo por etapas,aún asi es un curro grande.

Bullo69 Jun 18, 2011

Bueno compañero,ya econtré donde estaba la pega y como resolverlo,después de darle mil vueltas con el Compegps sin poder avanzar nada,cambié de método y con el Earth y el TCX Converter(pedazo de programa gratuito)conseguí crear una primera parte de 110kms partiendo del track original.Todavía queda mucho por hacer...iremos poco a poco.

Guias Picos Europa Jun 28, 2011

gracias compañero.. tomo nota del TCX Converter ese..
    paciencia hermano..

saludos

• Photo of northclimb
    northclimb Aug 11, 2015

Buenas tardes!

Quería saber si esta ruta es apta para hacerla en bicicleta de montaña con alforjas (tipo transpirenaica) o si por el contrario hay muchas zonas impracticables con bici.

Muchas gracias!

Bullo69 Aug 12, 2015

Hola northclimb, creo que gran parte del GR sí se podría hacer en bici, porque parece que gran parte transcurre por pistas forestales y ganaderas,con alforjas ya no sabría decirte, los desniveles por Asturias son considerables.
    Todo esto te lo digo sin haber hecho los tramos personalmente.
    En mis rutas está parte del GR en tramos y sin los errores de esta ruta,