CAMINO MOZARABE MALAGA TRAMO 7: Lucena a Doña Mencía

August 5, 2010
August 2010

near Lucena, Andalucía (España)

Descripción 7ª Etapa (Lucena - Cabra - Doña Mencía)

Esta, tal vez sea la etapa menos complicada de todas las que hemos dinamizado de la Ruta Mozárabe –Camino de Santiago desde Málaga-.

No tiene dificultad en lo referente a orientación ya que la misma trascurre durante todo su recorrido por la Vía Verde del aceite, antiguo recorrido que efectuaba el tren y que hoy por su desuso se ha transformado en un carril muy transitado por ciclistas, senderistas y simples viandantes que pretenden disfrutar de una mañana al aire libre y en la tranquilidad del campo.

La única pega que le hemos podido encontrar es que, al igual que en la anterior, la diputación cordobesa estimamos que debería haber señalizado la misma como camino de Santiago y no tan solo como Vía verde.

En lo referente a la descripción para el peregrino tan solo decir que debemos partir de la antigua estación de Lucena y tan solo tener la precaución de ir atento a los ciclistas que circulan por la misma, ya que en ocasiones se nos plantan encima sin tan siquiera percibirlo.

Pasaremos por la estación de Cabra donde podremos tomar un refrigerio y recargarnos de agua, ya que nos queda otro tanto de camino y no hay una sombra donde refugiarse de ese sol que casi siempre nos suele acompañar en Andalucía

Al llegar a la estación de Doña Mencía debemos cruzar la carretera para adentrarnos en el pueblo con la intención de sellar nuestra credencial.

INICIO -ESTACION DE LUCENA-

SEGUIR TODA LA VIA VERDE HASTA CABRA

ESTACION DE CABRA

SEGUIR TODA LA VIA VERDE - HASTA LA ESTACION DE DOÑA MENCIA-

FIN RUTA -ESTACION DOÑA MENCIA-

ESTE TRACK FINALIZA EN LA MISMA VIA VERDE, AUNQUE LUEGO SUBIMOS A DOÑA MENCIA.