Photo ofCamino Mozárabe (Málaga) – Camino de Santiago. Tramo 2º: Junta de los Caminos - Almogía. Photo ofCamino Mozárabe (Málaga) – Camino de Santiago. Tramo 2º: Junta de los Caminos - Almogía. Photo ofCamino Mozárabe (Málaga) – Camino de Santiago. Tramo 2º: Junta de los Caminos - Almogía.

2 days 4 hours 11 minutes
December 8, 2019
December 2019

near El Chaparral, Andalucía (España)

Camino Mozárabe de Málaga – Camino de Santiago.
Tramo 2º. Junta de los Caminos - Almogía.

Decidimos hacer el segundo tramo del Camino Mozárabe que comienza en la Junta de los Caminos.

Una vez en el Puerto de la Torre, seguimos hasta pasar por debajo de la autovía A-7.
Dejando a la derecha las dos salidas que hay para Córdoba y Almería seguimos hasta tomar el Camino de Cupiana y dejando a nuestra izquierda el Arco de San Cayetano llegaremos a la Junta de los Caminos por la A-7075. Hasta aquí podemos llegar en coche o también en bus (línea 21).

Una vez allí dejaremos la A-7075 y tomaremos a la izquierda una carretera que va a Almogía por Los Núñez, este es el Camino del Arroyo de la Piedra Horadada. Andaremos por esta carretera bastante estrecha y sin arcén unos 700 ms. hasta encontrar un desvío a la derecha que nos hace entrar en el mismo cauce del Arroyo de la Piedra Horadada.

Continuaremos 1’5 km. aproximadamente hasta llegar al puente sobre el río Campanillas. Seguiremos por el puente y luego tomaremos un camino a la izquierda que va entre fincas de naranjos y limoneros hasta llegar a Los Núñez, que dejaremos a nuestra derecha para subir por una vereda de fuerte pendiente, encontrando por esta zona cultivos de almendros, olivos, algarrobos, acebuches…

Llegamos a los Suizos y tras una bajada llegamos al cauce del Arroyo de los Olivos. Andamos unos 300 m por el cauce seco del arroyo y luego giramos a la derecha; a partir de aquí la ruta tiene una subida considerable, atravesando varios arroyos secos hasta llegar al Camino del Corbite, el cual recorreremos durante 3’5 km. para luego enlazar con el Camino de Buenavista hasta salir a una vía asfaltada que cruzándola entramos ya en Almogía.

Subimos por calle Reyes Católicos, calle Casabermeja y calle Marcelo San Esteban hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde está el Ayuntamiento y un punto de atención al peregrino, que según nos dijeron estaba abierto de lunes a viernes de 8’30 a 14’30h.
Luego si subimos por calle Iglesia llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde atienden según horario detallado en la puerta.

Callejeando por el pueblo salimos a la MA-3403. Giramos a la izquierda, continuamos durante 500 m. y encontramos el albergue de peregrinos La Noria.
Aquí ponemos punto y final a este recorrido de hoy.
…………………………………………………………………………………………………………………........................................………............

NOTAS:
- Entre paradas para fotos y 1 parada para tomarnos un bocadillo hemos hecho el recorrido en 5 horas aprox.

- Nosotros no nos hemos quedado en el albergue, hemos vuelto en el bus que salía a las 15’25 h desde la piscina municipal.

- En domingo y festivo preguntar en el bar Chiquetete o en el bar Coco donde pueden orientar sobre el albergue, en la carretera MA-3403.
…………………………………………………………………………………………………………………………...................................................

• Photo of Manolo solo
    Manolo solo Jan 5, 2022

Bien detallada

Enrico Mangini Jan 21, 2023

Hola una pregunta esté camino tienes albergue abierto, quería hacerlo en marzo

mahiha Jan 21, 2023

Hola Enrico Mangini, tengo esta información que espero te sirva:
    Albergue de Peregrinos de Almogía, Cta. Almogia – Villanueva
    Pago: Donativo
    Teléfono: 650 289 658
    Número de camas: 12
    Aceptan bicicletas: Sí

mahiha Jan 21, 2023

Estos son otros tlf. de contacto que están en la misma puerta del albergue: 649562122, 638408859.

Enrico Mangini Jan 21, 2023

Muchas Gracias.. te voy a molestar tienes hasta Cordoba los albergue porque no es fácil buscar .. antes de todos gracias

mahiha Jan 24, 2023

No tengo más tlf de albergues, lo siento Enrico.

Enrico Mangini Jan 24, 2023

Muchas gracias, voy a ver se la encuentro en internet