Camino Mozarabe-Granada - 10 - Granada-Moclin

Photo ofCamino Mozarabe-Granada - 10 - Granada-Moclin Photo ofCamino Mozarabe-Granada - 10 - Granada-Moclin Photo ofCamino Mozarabe-Granada - 10 - Granada-Moclin

April 20, 2018
April 2018

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Una etapa larga con 3.5 km finales con una pendiente para recordar.
La salida de Granada no esta bien señalizada y la etapa en algunas partes (itinerario por los pueblos y algunos cruces) no estan bien señalizados.
Hemos optado por salir por la Gran Via en vez del itinerario oficial que pasa al lado de la catedral dando un rodeo por la parte vieja. Mas adelante hemos llegado a una rotonda donde confluye el camino oficial y hemos seguido las pocas flechas que hemos encontrado y con la ayuda de GPS hasta salir de la ciudad. A partir de aqui el camino es sencillo por pistas, senderos y tramos de asfalto hasta llegar a Maracena. Hemos continuado por pistas pasando por debajo de un viaducto de la autovia hasta llegar a Atarfe. A la salida de este pueblo llegamos a una carretera y la cruzamos para luego pasar por debajo del viaducto de la autovia y girar a la derecha para seguir por una pista paralela a la autovia hasta Pinos Puente pasando por su bonito y curioso puente.
Seguimos las flechas y hacia el km 20 nos encontramos con las 2 variantes. Una a la izda. que va por el margen izdo del rio y otra que va por la carretera, ambas señalizadas con flechas. Hemos optado por seguir por carretera puesto que el rio trae mucha agua y no sabemos como iba a estar el paso que conecta con esta carretera kms mas adelante.
Un desvio a la derecha despues de varios kms asciende por un sendero de tierra entre campos de olivos hasta llegar a Olivares. Aqui conviene reponer fuerzas e hidratarse en la gran terraza del bar por el que pasamos. Nos esperan 3.5 km de una subida que recordaremos siempre sobretodo si te pilla a las 2 de la tarde con calor.
Llegamos a Moclin reventados por la subida y nos hospedamos en el alojamiento rural La Placeta del Rincon que esta un poco mas arriba de la plaza del ayuntamiento. En esta plaza hay un bar y una pequeña tienda Coviran. Hay tambien otro bar mas abajo.
El alojamiento rural tiene varios apartamentos. Yo me he alojado en uno con cama de matrimonio, tv, cocina..salita con sofa y baño.
El apatamento rustico es espectacular y me ha costado 25 €.
Otro apartamento tiene una cama de matrimonio y 2 plazas en litera y costaba 50 € 2 personas y 65 € 3 personas.

AP Moclin- Casa de la Placeta

25 € por persona en bonitos apartamenntos rusticos.

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Apr 6, 2019

Felicidades Iñaki por tus tracks aquí y en tu nueva aplicación. Un abrazo

• juanvidal Aug 21, 2023

Menudo testarazo final en bici

• Photo of inakipilgrim
    inakipilgrim Aug 21, 2023

Madre mia!!
    Esa subida final... en bici...
    tiene que ser mortal....y mas en estas fechas!!!