Camino Mozarabe: Etap-13ª Alcalá la Real - Alcaudete

Photo ofCamino Mozarabe: Etap-13ª Alcalá la Real - Alcaudete Photo ofCamino Mozarabe: Etap-13ª Alcalá la Real - Alcaudete Photo ofCamino Mozarabe: Etap-13ª Alcalá la Real - Alcaudete

February 24, 2022
February 2022

•   4.3 1 review

near Alcalá la Real, Andalucía (España)

Camino de Santiago. Ruta Mozárabe. Almería - Granada - Jaén - Málaga - Córdoba - Huelva - Cádiz - Sevilla - Mérida a Santiago de Compostela

CAMINO MOZÁRABE DE GRANADA A JAÉN Y CÓRDOBA

ITINERARIO DE LA ETAPA
Partimos de la Plz. Pablo de Rojas, pasamos por Palacio Abacial (Punto de Información al peregrino), continuando por la carrera de las Mercedes, hasta la calle Tejuela. Dejamos la Ciudad de la Mota por la calle Camino Nuevo para enlazar con el “Cordel de Córdoba a Guadix”.
A 1,5 km encontramos un pequeño puente medieval que cruza un arroyo y sigue la antigua calzada, por la que tras 3 km llegaremos a la Aldea de Puertollano.
Continuamos la “Vereda de Granada” paralela a la derecha de la N-432. Seguimos dicha vereda casi 4 km., encontraremos un paso subterráneo, en no muy buenas condiciones en tiempos de lluvia, que nos permite cruzar la carretera a su parte izquierda y seguir la vereda hasta casi llegar a Ventas del Carrizal. A esta pedanía entramos cruzando la carretera nacional, por lo que tendremos precaución. El Centro de Servicios Sociales es punto de información. Salimos por la calle La Fuente y descendemos hacia el Río San Juan, cruzamos el puente y giramos inmediatamente a la izquierda, para seguir por la “Cañada Real de Fuente Amuña”.
Continuamos de frente hacia Alcaudete, entramos pasando por Fuente Amuña. Bajamos la calle asfaltada unos 600 m., giramos a la izquierda y llegamos al Santuario de La Fuensanta, descendemos por el parque y salimos hacia la izquierda, en la rotonda ascendemos hacia la derecha por la Avd. de Andalucía, hasta la Plz. del Ayuntamiento.
Autor: Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Almería.

PictographMonument Altitude 3,005 ft

PictographMonument Altitude 2,152 ft

• Photo of ibars
    ibars Apr 29, 2022

Al seguir-la, m'evitat despistar-me, al primer creuament de la carretera Nacional.