CAMINO MOZÁRABE DESDE MÁLAGA: LUCENA-BAENA.

Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE MÁLAGA: LUCENA-BAENA. Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE MÁLAGA: LUCENA-BAENA. Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE MÁLAGA: LUCENA-BAENA.

March 20, 2014
June 2013

near Lucena, Andalucía (España)

23-JUNIO-2013.
Ruta en solitario.
He llegado en bus desde Córdoba y regreso desde Baena en bus a Córdoba.
Desde la misma estación de bus me dirijo hacia la vía verde, pero me cruzo con un puesto de churros (parada obligada para tomar fuerzas, luego toca caminar rápido para recuperar tiempo perdido).
No entro en Cabra pues voy retrasado, paro a tomar algo en su estación y continuo por la vía verde hasta Doña Mencía .
Tras atravesar Doña Mencía toca subidita, y el calor aprieta.Después, entre olivos bajada a Baena.
Aquí se une el camino Mozárabe de Santiago desde Málaga con el Camino Mozárabe que viene desde Granada y que ya realicé entre 2011-2012.
La vía verde muy bien acondicionada, y de Doña Mencía a Baena, bien señalizado con flechas amarillas, falta alguna señal para atravesar Doña Mencía, ir buscando una carreterita que sale por la parte alta del pueblo.