CAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA: QUENTAR-GRANADA

Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA: QUENTAR-GRANADA Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA: QUENTAR-GRANADA Photo ofCAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA: QUENTAR-GRANADA

March 20, 2017
March 2017

near Quéntar, Andalucía (España)

18/03/2018.
Ruta en compañia de mi esposa.
Hoy termino el camino mozárabe desde Almeria a Granada, desde este punto ya lo he caminado en otra ocasión. Así que con esta etapa finalizo la diagonal de España desde Cabo de Gata a Finisterre andando.
En coche hasta Quéntar y la vuela en bus urbano.
Esta etapa aunque coincide con el Camino Mozárabe de Santiago desde Almería, forma parte de un proyecto familiar que pretende unir Murcia (mi tierra natal) con Badajoz donde nació mi esposa.
Ya parece que el invierno va llegando a su fin
ITINERARIO:
Desde Quéntar salimos en busca del cauce del río, para cruzarlo y por sendero al otro lado llegamos a las proximadades de Dúdar, donde volvemos a cruzar por un puente de nuevo el cauce (km2,5).
Tras parar a tomar un refrigerio salimos en fuerte ascenso (km3,3), por un camino que se hace de tierra y pasar junto a unas ruinas que parecen ser los pilares de un antiguo canal (km4).
En el km 4,6 llegamos a un collado ahora empezamos a bajar por la cañada Barranco del Abogado.
Nos salimos por la derecha atravesando una valla que prohibe el paso a ciclists y vehiculos a motor. En el km 6,4 km llegamos a la ermita del cristo del Almecin y en el km7,6 al cortijo de Belen, se cruza el arroyo del mismo nombre un vado.
Con bonitas vistas de este valle de Belen con el arroyo en el fondo nos encontramos de nuevo con la cañada del barranco del abogado, en el km 10 nos salimos a la derecha por camino en fuerte descenso.
Km 11,3 ceuzamos el río Darro junto al cortijo abandonado de Jesus del Valle.
KM 12,7 nos acercamos al río para cver un pequeño nacimineto junto al cauce.
KM14,3 inicio de asfalto en la barriada ya de Granada llamada camino viejo de Beas.
Se pasa junto a la Abadía del Sacromonte (km16), y las cuevas de Sacromonte KM16), donde paramos a tomar algo y ver la puesta de sol de la Alhambra.
La entrada a Granada la hacemos por el paseo junto al rio Darro, paseo con muchísima gente a esta hora , vamos buscando el trío Genil ya que junto a él salen las autobuses de vuelta.
Etapa muy bien señalizada, sin pérdida.