Camino Mozarabe-Almeria - 01 - Almeria - Rioja

Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 01 - Almeria - Rioja Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 01 - Almeria - Rioja Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 01 - Almeria - Rioja

April 10, 2018
April 2018

•   4.7 1 review

near Almería, Andalucía (España)

Almeria. Hospedaje en el Albergue Juvenil. 19€ con desayuno incluido (varia dependiendo de la temporada). Esta situado al lado de un campo de futbol y a unos 15 min andando desde la estacion de bus-tren. Esta a 3.7 km de la catedral. Es mejor coger un bus L11 o L18 desde el Paseo Maritinmo que esta a unos 6 min.
Una etapa tranquila de 15 km pero no señalizada en el tramo de la ciudad que parte de la catedral y por callejuelas y luego por un largo paseo arbolado salimos de la ciudad atravesando algun poligono industrial y carretera con bastante trafico hasta Huercal de Almeria que esta a unos 7.5 km. Hasta aqui hay muy poca señalizacion. Hay muchos bares en este tramo. Seguimos por caminos asfaltados y bien señalizados hasta llegar a una gran rambla normalmente seca. Seguimos por esta rambla a izda durante algunos km y en un punto determinafo hay que salir de la rambla a izda. por una salida bien señalizada pero hay que ir atentos. Seguimos por caminos asfaltados hasta llegar a Pechina. Pueblo con servicios. Salimos del pueblo y al poco cogemos un sendero a mano izda. cruzamos una carretera y seguimos por un sendero entre palmeras que desemboca en otra gran rambla. Seguimos por la derecha la rambla durante algunos km y al cruzar por debajo del gran puente un poco mas adelante abandonamos la rambla por la derecha y salimos a la carretera que nos lleva a Rioja. A la entrada tenemos el Ayuntamiento donde recogemos las llaves del albergue que estan al lado de las piscinas municipales. Para ello salimos del ayuntamiento y por la izda a unos 100 m. esta el Albergue El Mozarabe. Tiene 10 plazas en literas, baño con ducha y salita con microondas. Esta limpio y acogedor. Es de donativo.

PictographPhoto Altitude 436 ft

PictographPhoto Altitude 515 ft

Pedir llaves del albergue aqui

PictographPhoto Altitude 556 ft

Albergue Municipal de donativo. 10 plazas. Junto a las pistas de balonmano, futbol y piscinas

• Aki L Nov 16, 2018

Excelente información, muy útil la del autobús urbano. Yo continué hasta Santa Fe de Mondújar, dónde hay unas casas rurales muy cómodas por 15€ y un buen bar en la plaza.

• osi May 10, 2022

Hemos hecho esta etapa y a día de hoy está muy bien señalizada de principio a fin, muestra del esfuerzo de la asociación Jacobea de Almería.

Cuidado en época de lluvias, parte de la etapa transcurre por el cauce del río y si lleva bastante agua puede ser muy difícil cruzarlo.

• Photo of inakipilgrim
    inakipilgrim May 10, 2022

Me alegro que la hayan señalizado bien.
    La Asociacion ha hecho un gran trabajo.
    Hay 3 etapas en las que se camina por grandes ramblas y si hace mal tiempo es un gran problema.