Camino Inca - Inca Trail completo de 4 dias

Photo ofCamino Inca - Inca Trail completo de 4 dias Photo ofCamino Inca - Inca Trail completo de 4 dias Photo ofCamino Inca - Inca Trail completo de 4 dias

2 days 21 hours 26 minutes
October 2, 2013
September 2013

•   4.7 5 Reviews

near Piscacucho, Cusco (Peru)

Dia 1:

Dia 2:

Dia 3:

Dia 4:

El tiempo son 4 dias y 3 noches que se pasan en tiendas, se tiene que cargar con la mochila y el agua.

Realmente aconsejables son los palos de trek, ademas de unas zapatillas impermeables. En caso de buen tiempo, llevar justo lo mínimo necesario, ademas de repelente de mosquitos y crema solar.

Una cámara de fotos con gran angular, sea compacta o reflex, pero con un 25 (equivalente a 35mm) mínimo!!

En cuanto al mal del altura, yo y mi pareja fuimos de Lima a Cusco directamente en avión, las sensaciones al bajar el avión... increíbles, creo que, al menos yo, me siento mejor en las alturas... Igualmente nuestra experiencia fue llegar y pasar tres días haciendo tours por diferentes puntos Incas. Está bien hacerlos por libre, pero creo que en este caso, ir con un guía nativo que va explicando las cosas que vemos le da un plus a las ruinas. La verdad es que tengo un recuerdo muy bueno del país en general.

El primer día de excursión hay posibilidad de comprar fruta (plátanos sobretodo), me hice con unos cuantos que me sabieron a gloria en momentos de hambre jeje.

Yo creo que el único secreto para poder disfrutar el camino sin problemas es beber mucha agua e ir comiendo cada 2x3... plátanos, y nueces. Los snaks que dan no son nada del otro mundo... Para el dia que se hace "cima" (unos 4200 msnm) a medio camino compartí medio gel sabor plátano (los típicos de ciclismo/running) y se noto el aporte de azúcar en sangre.

Mucho cuidado con no hacerse una lesión si se vienen de un vuelo largo, tras muchas horas de vuelo, los ligamentos, tendones y músculos se quedan "fríos" y es fácil echar a perder el camino por una tendinitis... (mi caso... bajar desde lo mas alto... cojo...)

En cuanto a la edad... lo único que importa es estar en forma... la edad es poco relevante... en mi grupo habían dos mujeres mayores que no tuvieron ningún problema. Igual un oficinista sin un mínimo no lo termina o lo sufre mucho.

Gracias por comentar o valorar el track ;-)

PictographRuins Altitude 8,005 ft

Machu Picchu

PictographCampsite Altitude 8,862 ft

Sayaqmarca

PictographMountain pass Altitude 13,822 ft

Paso de la mujer muerta

El punto más alto del camino, la verdad es que no sentí los efectos de la altura en ningún momento. Cuado yo fui no habia nieve, pero es probable que en condiciones normales se pise.

Punto de control

Inicio Camino Inca

Mirador a Llactapata

PictographCampsite Altitude 9,396 ft

• Photo of Andantes
    Andantes Jan 28, 2014

Muy buena ruta, a realizar al menos una vez en la vida, pero clasificarla de dificil es mas realista.

• Photo of X4Vi
    X4Vi Mar 5, 2015

Hice esta ruta en julio de 2001 con nieve! Fué fantástico! Me gustaría volver :)

Quiero volver!

AlexTR Jul 23, 2015

Yo no tuve nieve, según decían los guías, la semana anterior si que había... Lastima jeje

Hay más rutas que llevan a machu Pichu, y hace poco descubrieron una nueva ciudad. Antes de repetir miraría una de estas alternativas. No soy mucho de repetir jeje

• Photo of ltellog
    ltellog Dec 24, 2015

Febrero 1999

AlexTR Dec 28, 2015

Gracias por la valoración!

¿Como te fue?

• Photo of ltellog
    ltellog Dec 28, 2015

Hola, coloque la info solo como complemento a las rutas que he realizado hace poco. Hice el camino Inca clasico por allá por el Verano de 1999, cuando aun se podía hacer solo, sin guías ni tours turísticos "obligatorios" y por un precio "normal". Ha sido sin duda una de las mayores experiencia que he vivido y se que algún día la volveré a hacer, solo te puedo decir eso.
    Saludos !!

• Photo of velasquezrush
    velasquezrush Feb 1, 2017

ME ENCANTA ESTO...

• Photo of Sergio -sendasdeviaje-
    Sergio -sendasdeviaje- May 18, 2017

El Camino Inca (lo hice en agosto de 2013) cambió definitivamente mi forma de entender los viajes y desde entonces no he parado de buscar lugares por los que caminar merezca tanto la pena. Una ruta espectacular y un viaje que me animó a empezar a escribir el blog de Nuevas Sendas.

Técnicamente creo que es baja-media. Realmente el camino como tal no presenta dificultad, más allá del importante desnivel y el desgaste en las rodillas producido por el propio empedrado.

• Photo of Nicolas Matrai
    Nicolas Matrai Nov 29, 2018

just awesome!

• Photo of George The Explorer
    George The Explorer Jan 31, 2020

Increíble ruta! Cómo lograste grabar todo el recorrido en una sola ruta para el Wikiloc?

AlexTR Jan 31, 2020

Buenas, lo hice con el.oruxmaps, tengo los días por separado y los puedes unir sin problemas.