Camino Inca en 4 días Mapa

February 25, 2022
February 2022

near Piscacucho, Cusco (Peru)

El Camino del Inca en 4 días es la versión completa de la clásica ruta.

La ruta comienza desde Piscacaucho en el kilometro 82, que está a 2700 metros de altura y a donde te llevan desde Cusco. La caminata del primer día es de 8 km y tras caminar junto al río Urabamba llegas a Miskay. Desde ahí, hay un ascenso hasta la zona más alta de la montaña para poder ver la ciudad inca de Llactapata. La ruta continúa por el valle creado por el río Kusicacha hasta llegar al campamento Wayllabamba. Todo este tramo se hace en unas 5 horas.

El segundo día caminas unos 12 kilómetros en 8 horas. Es el tramo más duro de toda la ruta porque la mayor parte es de subida. Además, pasas por Abra Warmiwañusca a 4200 metros de altitud. Tras cruzar un bosque, llegas al valle Pacaymayo a 3600 metros de altitud, donde pasas la noche.

La ruta del tercer día es de 16 kilómetros que se hacen en 12 horas y aunque sea más larga que la del día anterior, es más sencilla. Desde Pacaymayo se sube al segundo paso de Abra Runkurakay y después hay una bajada hacia Yanacocha. Tras atravesar un bosque, se llega al complejo arqueológico de Sayacmarca. La ruta continúa pasando por un túnel inca hasta llegar a Phuyupatamarca y es el punto más alto de la montaña. Después hay una bajada por escalones de piedra hasta llegar a Wiñaywayna donde pasas la noche.

El último día es la llegada a Machu Picchu. Tras caminar una hora por un camino de piedras se llega directamente a las ruinas incas. Tienes una visita guiada de 2 horas por Machu Picchu y después puedes disfrutarlo por tu cuenta. La ruta caminando termina aquí, pero al acabar la visita vas en bus a Aguas Calientes y más tarde en tren de vuelta a Cuzco.

howlanders.com

Puedes hacer esta ruta con nosotros en el siguiente enlace: https://www.howlanders.com/es/tours-peru/cuzco/camino-inca-4-dias