Camino Guadalupe. ETAPA 8. OROPESA-CARRASCALEJO

February 1, 2020
January 2020

near Oropesa, Castilla-La Mancha (España)

Aún no se ni como conseguí habitación en Carrascalejo. Llame a un teléfono, y me saltaba un contestador, llame a otro y no me lo cogieron, volví a insistir y una señora me dio el teléfono de otra, y esa otra de una rumana, a la que no entendía muy bien... odio el teléfono y esas situaciones.... Pero finalmente me ha quedado un especial recuerdo de todas estas mujeres y del pueblo. Tanto¡¡ que ante el altar de Guadalupe, me acorde de ellas.

Surrealista, todo el pueblo al tanto de mi llegada. La rumana, llego en mi busca en un quad, me monto como pudo, porque mi rodilla después de tantas horas de caminata no quería doblarse... y a toda leche me llevo una especie de camping a las afueras del pueblo, creí q volcábamos. Después de todo una mujer muy amable, al verme tan cansada y tan lejos del pueblo, (1km que con ese cansancio parecía un mundo), se ofreció a traerme un bocadillo o lo que necesitará del pueblo. Me dejo un par de manzanas, que agradecí porque no esperaba esa extraña situación

La habitación muy bien, calentita, hasta con microondas. La Rumana, Mariana asi es como se llamaba, me metió mucho miedo con la última etapa, q si eran 62km, y me pidió que cuando llegara a Guadalupe la hiciera una llamada perdida, que de lo contrario llamaba a la policía, que era una petición que hacia a todos los viajábamos solos... aunque se quedo conforme cuando le dije q tenía amigos que me seguían. Aun así la llame al día siguiente para dejarla tranquila, y darle las gracias

El teléfono del alojamiento en Carrascalejo es 602.60.13.70

Con los kms ando descolocada, el día anterior me salieron 37km, y hoy me han salido 42km y claro, cuando la rumana me dice que son 62km a Guadalupe, yo casi me lo creo. El caso es que me hace pensar si no estaré loca, me aconseja pasar la noche en Navatrasierra, que seguro que allí me dejan dormir en alguna habitación de algún particular

Mas tarde me informarían que a las afueras de Navatrasierra se puede dormir en 'Las Lucias'

A esa altura del camino empezaba a estar falta de vitamina D, no veia el sol, he visto como salía, y se acabó,,, todo gris y gris. Menos mal q no hacia frio

Hasta el momento ha sido la etapa mas bonita de todas, creo q este camino debería empezar en Talavera. Hoy campos de encina y encinas, todo verdísimo, he visto al lado del camino un jabali, y no he tratado de fotografiarlo, ni asustarlo, en algún sitio he oído q era peligroso. He gritado para q me viera, y se marchara. Y se ha largado, luego corzos o ciervos, vacas, toros, ovejas, caballos... Desde luego estos animales parecen felices pastando a sus anchas.

Un camino muy bien señalizado, pero estoy sola, no hay un peregrino

En fin, después de una ducha todo se ve diferente, y antes de anochecer volví al pueblo de Carrascalejo a comprar algo, pero no pudo ser, la tienda solo abre por la mañana. Hay dos bares, y casualmente entre donde la dueña es la primera mujer q me cogió el teléfono... Puhhjj como para meterte con alguien

Mientras la dueña del bar me preparaba un plato combinado de rechupete, las mujeres que allí había de tertulia, fueron muy amables, y me quitaron mucho del miedo que tenía a la ultima etapa. Eso si, no dejaron de mostrar sorpresa porque viajara sola. Pero como les dije, Madrid puede dar mas miedo¡¡¡