Camino Francés - Etapa 1 (St. Jean Pied de Port - Roncesvalles)

Photo ofCamino Francés - Etapa 1 (St. Jean Pied de Port - Roncesvalles) Photo ofCamino Francés - Etapa 1 (St. Jean Pied de Port - Roncesvalles) Photo ofCamino Francés - Etapa 1 (St. Jean Pied de Port - Roncesvalles)

September 14, 2018
September 2018

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

El Camino Francés comienza desde la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port (150m) y cruza los Pirineos hacia Navarra por los Puertos de la Cizé.

22-AGO-18 9:17:37

22-AGO-18 10:38:55

Coll d'Elhursaro

22-AGO-18 13:43:23

Coll de Bentarte

22-AGO-18 14:47:04 Última fuente del camino antes de cruzar a España. Viene bien rellenar porque el collado Leopeder está más lejos de lo que parece. Después de dejar la fuente entraremos en un bonito bosque de hayas.

Cruz Tribaud

22-AGO-18 14:16:32 Al fin abandonamos el asfalto para tomar el desvío hacia el Coll de Leopeder. Aún nos separa un largo trayecto hacia el puerto. Pasamos por la Cruz de Thibault y nos desviamos por el camino de la derecha dejando al fin la carretera. Nos encaminamos al coll de Bentarte.

PictographWilderness hut Altitude 4,319 ft

Refugio Izandorre

22-AGO-18 16:00:33 En 30mins llegamos al punto más alto de la ruta. El collado (Lepoeder 1340m).

PictographMountain hut Altitude 2,590 ft

Refugio Orisson

22-AGO-18 11:32:11 Hay un bar donde reponerse de los primeros kms y la dura ascensión.

Roncesvalles

22-AGO-18 18:15:00 Desde el collado de Lepoeder hasta Roncesvalles nos queda una agradable bajada por un bosque de hayas. Aunque al principio es un poco pedregoso el camino, luego mejora. Hay dos caminos, más directo (el que cogimos) por el bosque hacia la izquierda en el palo indicador al bajar unos metros desde Lepoeder. O a la derecha.

Virgen de Biakorri

22-AGO-18 13:05:46 Al llegar a la intersección, la virgen queda en un promontorio a la izquierda y nosotros seguimos el camino hacia la derecha.