Camiño dos faros. Etapa 1: Malpica de Bergantiños- playa de Niñóns

Photo ofCamiño dos faros. Etapa 1: Malpica de Bergantiños- playa de Niñóns Photo ofCamiño dos faros. Etapa 1: Malpica de Bergantiños- playa de Niñóns Photo ofCamiño dos faros. Etapa 1: Malpica de Bergantiños- playa de Niñóns

6 hours one minute
September 18, 2023
September 2023

near Malpica, Galicia (España)

Es la primera de las 8 etapas do Camiño dos faros. La primera parte de la ruta, hasta el puerto de Barizo es llevadera. A partir de ahí se complica. El tramo que va desde Barizo hasta el Faro de Punta Nariga es difícil, con gran desnivel y continuas subidas y bajadas por un terreno difícil. Se requiere buena forma física y agilidad. El último tramo de Punta Nariga a la playa de Niñons no es tan difícil pero si más complicada que la primera. Aconsejamos llevar mucha agua.
En el tramo de Punta Nariga a Playa de Niñóns perdimos las referencias casi hacia el final pero volvimos sobre nuestros pasos y encontramos el camino de nuevo.
A tener en cuenta también que gran parte de la ruta transcurre por acantilados y por senderos estrechos sin protección.

A lo largo de toda la ruta hay señales, como puntos o flechas verdes, pero a veces son difíciles de encontrar.