Camino del Virrey, Palmitas (corregimiento de Medellín)

Photo ofCamino del Virrey, Palmitas (corregimiento de Medellín) Photo ofCamino del Virrey, Palmitas (corregimiento de Medellín) Photo ofCamino del Virrey, Palmitas (corregimiento de Medellín)

April 13, 2022
April 2022

near Vereda El Picacho, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para llegar al sitio de inicio de la ruta tomemos transporte en la terminal del Norte en un bus de transportes Belmira.
La caminada se inicia en la carretera en las partidas entre San Pedro de los Milagros y Boquerón, caminamos por esta vía hacia Boquerón donde tomamos en descenso por el camino prehispánico e occidente, conocido también como camino del Virrey o de Urquitá, se puede observar en gran parte del camino los vayados a los lados de la ruta, se pasa por la quebrada el Tambo, se llega a la vía carreteable e inmediatamente conectamos a la izquierda y al otro lado de la vía con el camino, se pasa de nuevo la quebrada el Tambo, se continúa en descenso pasando por una recerba forestal con muchos pinos, se pasa además las quebradas la Legia y la Volcana, se pasa luego por la cascada para llegar luego a la zona urbana de Palmitas donde se termina la ruta

PictographInformation point Altitude 7,007 ft

PictographMountain pass Altitude 8,253 ft

Photo ofPor esta portada se pasa para Iniciar por el camino del Virrey en descenso Photo ofPor esta portada se pasa para Iniciar por el camino del Virrey en descenso Photo ofPor esta portada se pasa para Iniciar por el camino del Virrey en descenso

Por esta portada se pasa para Iniciar por el camino del Virrey en descenso

PictographInformation point Altitude 7,728 ft

Punto de información

PictographRiver Altitude 7,570 ft

Sale carretera, izquierda y luego camino derecha

PictographRiver Altitude 7,349 ft

Quebrada el Tambo

Portillo, el tambo, seguir del frente