Camino del Salvador. 6 etapa Bendueños a El Rollo (casa Alba).

Photo ofCamino del Salvador. 6 etapa Bendueños a El Rollo (casa Alba). Photo ofCamino del Salvador. 6 etapa Bendueños a El Rollo (casa Alba). Photo ofCamino del Salvador. 6 etapa Bendueños a El Rollo (casa Alba).

May 12, 2024
May 2024

near Herías, Asturias (España)

Partimos con tristeza del albergue de Bendueños...siempre lo tendremos en nuestro corazón, bajamos por una senda, evitando así el asfalto de bajada, la cual nos lleva directamente al pueblo siguiente.
La ruta es preciosa, al llegar a Pola de Gordón, se parte el grupo, nos dicen que hasta la localidad de Oxu o Oju, hay una carretera peligrosa...no bstante hay itinerario alternativo que trascurre mayoritariamente por un bosque preciso, exuberante de naturaleza en estado puro...
de Oju a Mieres, trancurre por caminos urbano junto al rio Caudal, caudaloso y ruidoso....
Mieres es una ciudad preciosa con mucha historia...donde un vecino me comenta un refran que dice "En pajares ni te pares.....en Llanos de Somerón en cada casa un ladrón, y en la casa del cura todos lo son"...aun faltan 4 km. hasta Rollo Cada Alba...de cuestecitas, pero valen la pena, el recibimiento y el entorno del refugio son inolvidables...magia y naturaleza en estado puro.....

CampoMares

Conerturia

PictographReligious site Altitude 995 ft

PictographIntersection Altitude 861 ft

PictographIntersection Altitude 867 ft

IntersecciónCasteñlo

PictographWilderness hut Altitude 789 ft

Refugio libre

Ujo entrada por el puente..

PictographOvernight Altitude 670 ft
Photo ofDescansando en un banco, pasa una señora y medice....'valenciano ya quedamenos'...¡comolo sabe! Porque soy mesio bruixa.... Photo ofDescansando en un banco, pasa una señora y medice....'valenciano ya quedamenos'...¡comolo sabe! Porque soy mesio bruixa.... Photo ofDescansando en un banco, pasa una señora y medice....'valenciano ya quedamenos'...¡comolo sabe! Porque soy mesio bruixa....