Camino del Salvador. 4 etapa Poladura de Tercia a Pajares.

Photo ofCamino del Salvador. 4 etapa Poladura de Tercia a Pajares. Photo ofCamino del Salvador. 4 etapa Poladura de Tercia a Pajares. Photo ofCamino del Salvador. 4 etapa Poladura de Tercia a Pajares.

May 10, 2024
May 2024

near San Martín de la Tercia, Castilla y León (España)

Ruta de Albergue de Peregrinos de Poladura de la Tercia a Albergue de Pajares pasando por:
- Alto de Los Romeros Cruz del Salvador (3.0 km)
- Canto de la Tusa (4.3 km)
- Colegiata de Santa María de Arbás (9.2 km)
- Puerto de Pajares (10.7 km)
Presiosa etápa de Poladura de Tercia a Pajares, la subida a la cruz del Salvador y la Tusa, y más alla en la Tusa, subir arriba para tener unas vistas maravillosas...
Preciosas vistas de las montañas,, impresionante, es un regalo para el hombre.
Hay que pararse a ver la colegiata de nuestra Señora de Albas, te llena de espiritualidad, es magnánima, una joya del arte religioso....
En el parador se puede degustar de un pincho de tortilla y las vistas más espectaculares que sentado se pueden tener tomando una cerveza...tomarse su tiempo, el cuerpo lo agradece....
Ya se puede bajar por el parador hasta el camino que nos lleva a pajares....por cierto que las señales están tumbadas y el camino cuesta de ver...
En una preciosa bajada de espiritual naturaleza llegamos a Pajares......
Hay un dicho que dice....
En Pajares no te pares, en la Romina ni de noche ni de día y en Llanos de Somerón en cada casa un ladrón, menos en casa del cura que todos lo son...
Es mi impresión personal, pero llevar comida a Pajares, ir a comer al único bar del pueblo, carecen de empatía al peregrino, siendo la comida servida decepcionante en comparación a su enterno....en Pajares ni te pares....dicho de la zona....

Albergue poladura tercia....

Subiendo...

PictographMountain pass Altitude 4,705 ft
Photo ofAlto de Los Romeros Cruz del Salvador Photo ofAlto de Los Romeros Cruz del Salvador Photo ofAlto de Los Romeros Cruz del Salvador

Alto de Los Romeros Cruz del Salvador

Samene....la luz me guie en alma et corpore..💫

Cima canto de la tusa ..

Alzamos la vista y subimos a la cima, vistas 360...flipante

Photo ofEl pico desconocido.....la fé sube montañas..... Photo ofEl pico desconocido.....la fé sube montañas..... Photo ofEl pico desconocido.....la fé sube montañas.....

El pico desconocido.....la fé sube montañas.....

Desde la Tusa alzamos la vista y subimos a lo mas alto...vista de 360 grados...

Salvaje belleza aligera mis pies...vamos....

Agua is live

PictographReligious site Altitude 4,370 ft

Colegiata de Santa María de Arbás

Madre Divina yo soy tuyo tú eres mi único refugio y mi sostén ayúdame protégeme ten piedad de mí madre divina.... Y bailamos la vida, la libertad liberada, bailamos todos juntos el sevenir del ahora....y bailamios la vida, en el amor liberado, bailamos con la divinidad del luz...

Parador pajares

Photo ofA la derecha a Pajares....y la izquierda San Migue el Rio. . Photo ofA la derecha a Pajares....y la izquierda San Migue el Rio. . Photo ofA la derecha a Pajares....y la izquierda San Migue el Rio. .

A la derecha a Pajares....y la izquierda San Migue el Rio. .

Atman...

Peregrino, deten tus pasos, sientate y descubre el alma de la naturaleza....siente con el corazon...