Camino Del Salvador. 2 etapa Cabanilles Buiza

Photo ofCamino Del Salvador. 2 etapa Cabanilles Buiza Photo ofCamino Del Salvador. 2 etapa Cabanilles Buiza Photo ofCamino Del Salvador. 2 etapa Cabanilles Buiza

May 8, 2024
May 2024

near Cabanillas, Castilla y León (España)

Ruta de Iglesia de San Salvador a Albergue de Buiza pasando por:
- Iglesia de San Pedro y Fuente (5.1 km)
- Albergue de La Robla (12.7 km)
- Acueducto de La Robla (13.8 km)
- Fuente Puente de Alba (14.7 km)
- Fuente de Peredilla (16.1 km)
- Ermita del Buen Suceso (17.7 km)
- Iglesia Pola de Gordón (22.4 km)
- Iglesia de San Pedro (23.9 km)
- Ermita de Nuestra Señora del Valle (31.1 km)
Salimos temprano y con cierta tristeza de dejar atrás este bello pueblo de gente encantadora y un albergue entrañable, dejando encima de la mesa el libro La prueba del Laberinto de Sánchez Drago (lo terminaré ....).
Es un precioso paseo, que al introducirme en camino privado, dos mastines salen a mi encuentro, serenidad...landrán luego avanzamos....sigo mi camino y nos hacemos amigos...
No entramos en la Seca, me dicen que el bar ha cerrado, al salir de Cascantes cojo la variante sin asfalto, se agradece.....
Al llegar a la Robla, en la Plaza principal me encuentro con un peregrino sentado, tras el saludo me dice que por una gastroenteritis da por finalizado su camino olvidado...
Tomamos café en el albergue de Robla..y coriosidades en una frutería me recomiendan comer antes de llegar a Buiza en el Robacan, es más me hacen una nota de recomendación...
Llegamos hasta la ermita del Buen Suceso, donde vale la pena pararse y contemplar, que guía nuestros pasos.
Antes de llegar a Pola de Gordón, una vez pasado el paso a nivel libre...en una aldea donde empiezan las rutas de las trincheras...observo una casita que pone LA MALVARROSA...valencianos por el mundo.
Pasamos la Pola G. y donde llegamos a Beberino me es grato ver que tienen un local social de peregrinos muy entrañable....habra que llamar y contactar para el próximo viaje....
En la carretera del cruce de Buiza, nos desviamos 400 mts. hasta el restaurante Robacan....todo un acierto, por 12 euros el mejor menu del camino 1º patatas a la importancia (exquisitas), 2 chuletón con palabras mayores...postre tarta la abuela...he de decir que generosamente me dijo la dueña, comete todas las patatas que luego te doy otra ración para llevar y me dió otra ración de postre de tarta de queso...samene....volveré..
Cuatro quilómetros en desfiladero antes de llegar a Buiza donde enla parte derecha en lo alto de las rocas diviso una figura de águila y mas adelante un camaleón...la imaginación al poder....y a la derecha la silueta del lobo....
Estoy sólo en el albergue de Buiza, Angel el voluntario es un encanto, todo perfecto, disfruto de mi soledad, me siento acompañado, en paz conmigo mismo....si, disfruto el silencio....

PictographMountain hut Altitude 2,976 ft

Albergue de Cabanillas

Un lugar mágico, naturaleza y paz en estado puro..la hospitalera Maria Floresun encanto, se vuelca con los peregrinos...

Un amigo en el camino...

Habian mastin de leon cuidando el ganado y al verme, se dirigieron ladra ndo...nos hicimos amigos..sit y se sento...la magia del camino...

Photo ofVistas del pueblo de la Seca y su puente de entrada, hay un bar... Photo ofVistas del pueblo de la Seca y su puente de entrada, hay un bar...

Vistas del pueblo de la Seca y su puente de entrada, hay un bar...

Cascantes....4 k.

Pueblo acogedor...

Photo ofVamos a lo desconocido...por llanos de Alba.. Photo ofVamos a lo desconocido...por llanos de Alba.. Photo ofVamos a lo desconocido...por llanos de Alba..

Vamos a lo desconocido...por llanos de Alba..

Evitamos el asfalto..se cruza con el camino olvidado..

Me dijo sientate y descansa...eso hicimos..

Photo ofDejamos el término municipal de Llanos de Alba y nos adentramos en La Robla cruzando el río Besnesga Photo ofDejamos el término municipal de Llanos de Alba y nos adentramos en La Robla cruzando el río Besnesga Photo ofDejamos el término municipal de Llanos de Alba y nos adentramos en La Robla cruzando el río Besnesga

PictographMountain hut Altitude 3,128 ft

Albergue de La Robla 11,5 km.

Nos tomamos un cafe y pastita casera...

PictographBridge Altitude 3,121 ft

Puente de Alba de origen romano...

Photo ofPerodilla 14 k. Que casa mas señorial... Photo ofPerodilla 14 k. Que casa mas señorial... Photo ofPerodilla 14 k. Que casa mas señorial...

Perodilla 14 k. Que casa mas señorial...

PictographReligious site Altitude 3,196 ft

Ermita del Buen Suceso

Nocedo, se puede hace la ruta de las trincheras de la guerra civil la Pola, puente del Ave...

Pola de Gordon...20 k.

Beberino

Pueblo con asociacion de peregrinos... ..

Photo ofRestaurante la Rabacona, no lo dudeis...excelente opcion...para comer y pernoctar.. Photo ofRestaurante la Rabacona, no lo dudeis...excelente opcion...para comer y pernoctar.. Photo ofRestaurante la Rabacona, no lo dudeis...excelente opcion...para comer y pernoctar..

Menu 12 €, patatas a la importancia divinas, segundo un chuletón generoso, postre casero trato exquisito...

Photo ofBuiza tras comer en Rabacan...un 10 y mas alla... Photo ofBuiza tras comer en Rabacan...un 10 y mas alla... Photo ofBuiza tras comer en Rabacan...un 10 y mas alla...

Buiza tras comer en Rabacan...un 10 y mas alla...

PictographReligious site Altitude 3,469 ft
Photo ofErmita de Nuestra Señora del Valle... El aguila de buiza, el camaleon, caprichos de la montaña o exceso de imaginacion.. Photo ofErmita de Nuestra Señora del Valle... El aguila de buiza, el camaleon, caprichos de la montaña o exceso de imaginacion.. Photo ofErmita de Nuestra Señora del Valle... El aguila de buiza, el camaleon, caprichos de la montaña o exceso de imaginacion..

Y sin embargo.....trayecto que nunca olvidaré....

Parece real...

Photo ofBUIZA...al fin llegamos...tremendamente casado y feliz.......samene.... Photo ofBUIZA...al fin llegamos...tremendamente casado y feliz.......samene....

BUIZA...al fin llegamos...tremendamente casado y feliz.......samene....

PictographMountain hut Altitude 3,650 ft

Albergue de Buiza

Sólo un peregrino...haciéndose cargo de si mismo....