Camino del Pescado, Presa de Rules, Lanjarón (Granada)

Photo ofCamino del Pescado, Presa de Rules, Lanjarón (Granada) Photo ofCamino del Pescado, Presa de Rules, Lanjarón (Granada) Photo ofCamino del Pescado, Presa de Rules, Lanjarón (Granada)

October 16, 2022
October 2022

•   3 2 Reviews

near Lanjarón, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy la haremos por Lanjarón, en Granada: " El Camino del Pescado".

La ruta: Camino del Pescado, parte del Mirador del Visillo, en la carretera a Órgiva, a unos 2 kilómetros de Lanjarón. En este punto, de fácil aparcamiento, hay una pequeña área recreativa y buenas vistas de Lanjarón y su castillo.

La primera parte de la ruta es por sendero y en descenso, hasta alcanzar un pequeño barranco. Esta parte del recorrido es muy agradable y frondosa, muy bonita en esta época del año.

Llegamos al un cruce en el que se señala el camino de regreso a Lanjarón, que será el que hay que tomar después. Hasta aquí es el mismo camino de ida y vuelta.
Segumos para la izquierda, por pista, hasta llegar al mirador, desde donde podremos contemplar en su totalidad, el pantano de Rules.

Hacemos las fotitos de turno y continuamos camino hasta nuestro objetivo del día: el columpio.

Para llegar al Mirador del Columpio, tendremos que subir una fuerte pendiente, mientras vamos disfrutando de las espectaculares vistas.

Una vez arriba solo nos queda disfrutar de la experiencia de columpiarse en las alturas con las impresionantes vistas bajo nuestros pies.

Y ya de aquí, comenzamos el camino de regreso a Lanjarón. En un principio, por sendero y al final, ya por pista hasta llegar al cruce que comenté al principio, hasta el inicio y fin de la ruta de hoy.

Una ruta sin demasiada dificultad y muy cómoda de hacer, con increíbles vistas en prácticamente todo el recorrido.

PictographCar park Altitude 2,276 ft

Mirador del Columpio

Bajada

Derecha

Comienzo del trozo de pista

PictographLake Altitude 1,879 ft

Balsa

Llegando

PictographCar park Altitude 2,082 ft

Final de ruta

• Photo of elbolo48
    elbolo48 Sep 8, 2023

Muy bien explicada la ruta..

• Photo of AnnaRuPa
    AnnaRuPa Sep 8, 2023

Graciaaaas elbolo48, por tu comentario y tu valoración 🙂

• Félix Ajenjo May 3, 2024

Ahora en primavera impracticable por la crecida de vegetación junto a los arroyos. Y si intentas salirte del camino te la juegas con los perros sueltos de los labradores.