Camino del Norte de Santiago - Bilbao (Portugalete) Llanes 2017

Photo ofCamino del Norte de Santiago - Bilbao (Portugalete) Llanes 2017 Photo ofCamino del Norte de Santiago - Bilbao (Portugalete) Llanes 2017 Photo ofCamino del Norte de Santiago - Bilbao (Portugalete) Llanes 2017

-323 ft
6 days 8 hours 51 minutes
December 14, 2017
October 2017

near Portugalete, País Vasco (España)

Atención!
Este track esta grabado siguiendo una mezcla de guía país Aguilar y Gronze, esto provoca que en muchos tramos optemos por la carretera ya que el camino estaba repitado dando vueltas por otras carreteras locales que hacia que las etapas fueran mas largas y no se aportara nada de interés para hacerla.

El haber hecho el camino con varios peregrinos repetidores me ha hecho seleccionar mucho donde seguir las flechas y donde optar por el camino antiguo ya que su experiencia de otros años era vital.

También decir que en Cantabria se esta llevando a cabo un repintado del camino haciendo dar vueltas innecesarias por evitar carreteras, aunque en esta labor se lleva al peregrino por otras carreteras por lo que no le veo ninguna ventaja.

Etapas:

Nos hemos saltado la etapa de Bilbao a Portugalete ya que es por polígonos industriales y urbanizaciones y hemos optado por coger el metro.

Portugalete - Castro Urdiales (Albergue municipal)
Castro Urdiales - Santoña (Albergue Juvenil)
Santoña - Santander (Hostel privado)
Santander - Santillana del mar ( Albergue convento)
Santillana del mar - Comillas (Albergue municipal)
Comillas - Colombres ( albergue privado)
Colombres - llanes

* Estas etapas se han hecho siguiendo el track ya que si miráis distancias en según que guías os saldrán muy exageradas de lo que de verdad es.