Camino del Estrecho 2019 - 04 -Tahivilla-Benalup-Casas Viejas

Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 04 -Tahivilla-Benalup-Casas Viejas Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 04 -Tahivilla-Benalup-Casas Viejas Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 04 -Tahivilla-Benalup-Casas Viejas

-3 ft
May 18, 2019
May 2019

near Facinas, Andalucía (España)

El bar de la plaza de Tahivilla abren a las 6.15, para desayunar.
Una etapa llana que discurre por el parque eolico, por pistas de concentracion entre campos de regadio y arrozales a lo largo de canales de regadio. Salimos del albergue y descendemos hacia la carretera. Antes de llegar a ella giramos a izquierda y seguimos por una pista. Pasamos una cancela y entramos al parque eolico. Continuamos en zig zag por el parque..por debajo de los impresionantes molinos eolicos. Hay bastante ganado suelto pastando. Pasamos varias cancelas hasta salir a una carretera. Giramos a la dereha y seguimos por ella hasta el cruce con la N-340 km 5.6 (mas corto si venimos por la carretera). Cruzamos la carretera y seguimos por una pista hasta llegar a un gran canal de regadio km 7. Giramos a la izquierda y seguimos paralelos al canal hasta el km 12.6. Giramos a la derecha para seguir por otra pista. A la izqierda entre los arboles, centenares de garcillas blancas y negras anidando en ellos. Un bonito espectaculo. Muchos nidos con huevos y polluelos y garcillas revoloteando entre los arboles a nuestro paso. Seguimos por la pista con algunos rodeos y mas adelante continuamos por un camino asfaltado bastante deteriorado. Pasamos por alguna granja y llegamos a una carretera asfaltada km 15.7. Continuamos por ella a la derecha. A ambos lados grandes extensiones de cotos de caza, olivos, alcornoques, encinas. Al fondo a la izquuerda, en lo alto divisamos Benalup-Casas Vuejas. Hay que dar un gran rodeo salvando los arrozales en un tramo largo de carretera. Al final en el km 23.7 giramos a la izquierda por una pista de gravilla y mas adelante ascendemos al pueblo por una pendiente pronunciada. Llegamos a una calle asfaltada y seguimos a la derecha. Mas adelante a la izquierda en ascenso y luego a la derecha para llegar al Hostal Garcia.
Apartamento con 2 camas, cocina y baño: 40€
Para comer: Bar Teatro (en los bajos del teatro).
Se come muy bien a buen precio.