Camino del Estrecho 2019 - 02 - Tarifa-El Lentiscal. Bolonia

Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 02 - Tarifa-El Lentiscal. Bolonia Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 02 - Tarifa-El Lentiscal. Bolonia Photo ofCamino del Estrecho 2019 - 02 - Tarifa-El Lentiscal. Bolonia

May 15, 2019
May 2019

near Tarifa, Andalucía (España)

Una etapa con una primera parte muy bonita, que discurre por pasarelas de madera y mas tarde por la orilla del mar y una segunda parte mas pesada por asfalto y por un sendero de arena que atraviesa un pinar.
Salimos del albergue y descendemos por la derecha por la carretera hasta la playa. Descendemos por unas escaleras y giramos a la derecha por el paseo maritimo. Mas adelante seguimos por unas pasarelas de madera hasta el km 3.5. Aqui giramos a la derecha por un sendero que conduce a la carretera. Giramos a la izquierda y continuamos por ella por un arcen suficiente hasta el km 5.7. Giramos a la izquierda y volvemos a la playa continuando por ella en tramos de arena y otros de roca y guijarros hasta el km 12. Aqui giramos a la derecha y salimos de nuevo a la carretera. Continuamos por ella y luego por un atajo salimos de nuevo a la carretera evitando un rodeo. Seguimos por ella atravesando la duna Valdevaqueros. Seguimos por la carretera y pasamos por antiguas instalaciones militares. Esta carretera termina al lado de un deteriorado barracon militar. A partir de aqui seguimos por una pista de gravilla hasta las ultimas edificaciones km 15.5. A partir de aqui seguimos por un pesado sendero de arena que atraviesa un pinar.
Hay algunos postes de madera con rayas blancas y rojas y unas pocas flechas amarillas.
El sendero es bastante indefinido y muy poco transitado. Hay que ir muy atentos. La señal gps entre los pinos se me ha desmadrado algunas veces dandome indicaciones incorrectas y he perdido el sendero un par de veces en el km 18.
Al final he dado con el y por fin he salido del pinar. Al fondo la playa y edificaciones de Bolonia y su impresionante duna (aconsejable ascender a ella para divisar unas magnificas vistas). Llego al Lentiscal-Bolonia y me dirijo al Hostal Restaurante Bellavista.
Habitacion individual 30€.
Habitacion doble 50€.
Menu: 10€.
Por la tarde...paseo por la playa refrescando los pies y ascenso a lo alto de la duna.
Aconsejable visitar las Ruinas de Baelo Claudia.