Camino del Cid. 3 Algemesi-Xativa

December 4, 2022
November 2022

near Algemesí, Valencia (España)

Del vergel de Algemesi al paraíso moro de Xativa .

Sin lugar a dudas Xativa es el pueblo más bonito del camino hasta ahora , (quitando Valencia). No solo por los edificios, sino por el entorno. Además bien comunicado con Valencia por tren.
Pensé q ayer dejaría de ver naranjos, pero no¡, han seguido en el paisaje, con sus tractores, recolectores, cajones... Naranjas y naranjas en árboles, caídas.... Lo curioso es q en las tiendas de esta zona, las naranjas valen lo mismo q en Madrid.

Hoy han aparecido las primeras montañas.

Llegando a Xativa me he confundido pensando q al lado del rio podría evitar la carretera, pero no ha sido así...he tenido q volver sobre mis pasos, y caminar por el arcén. Es el camino más asfaltado de los q he hecho. En las carreteras no paso excesivo miedo, y es q la bici de carretera me ha acostumbrado a confiar en los conductores

He sellado en dos sitios, en Alzira y en Xativa.

Un día super caluroso, sobre las dos de la tarde, he acabado en pantalón corto, y manga corta. Eso si las mañanas son muy frescas.

Da envidia ver como entrenan los ciclistas por estos paisajes, mientras q en Madrid pasamos las de Caín con el frio, aquí las temperaturas son suaves.

He llegado tarde a Xativa, y menos mal que en el bar-restaurante Moncho han tenido paciencia para darme de comer

Etapa que me ha parecido totalmente ciclable.