Camino del Castor, Charca de las Nutrias y Camino del Nicio.

Photo ofCamino del Castor, Charca de las Nutrias y Camino del Nicio. Photo ofCamino del Castor, Charca de las Nutrias y Camino del Nicio. Photo ofCamino del Castor, Charca de las Nutrias y Camino del Nicio.

-77 ft
November 13, 2018
November 2018

near Guadalmansa, Andalucía (España)

La idea era hacer una ruta por el Camino del Castor, paralelo al Río del Castor, hasta llegar a la Charca de las Nutrias, y desde allí buscar nuevos senderos o pistas para ascender por la zona del río hasta donde pudiésemos, pero, a la altura de la Charca de las Nutrias, nos encontramos con numerosos destrozos que la crecida del río, como consecuencia de las últimas lluvias, había producido. Como consecuencia de ello y el crecido cauce del río, no pudimos cruzarlo y por tanto tuvimos que volver sobre nuestros propios pasos para buscar otra alternativa.
Finalmente, y próximo al lugar de partida nos encontramos a la derecha un sendero que ascendía hacia una pista, que después supimos que se dirigía a las ruinas del Castillo del Nicio. La pista, aunque con vallas cinegética a ambos lados pasa por un precioso paraje donde domina fundamentalmente la Jara, divisando preciosos paisajes. Una vez llegada la hora de regreso nos volvimos por el mismo sitio, sin llegar a las ruinas del Castillo, aunque nos quedamos muy cerca, según comprobamos posteriormente en el mapa.
Pese a todo, esta improvisada ruta resultó ser muy bonita y agradable que en otra ocasión tendremos que repetir, y llegar al Castillo como mínimo.