Camino de Zemeto. Refugio de Belagua.

Photo ofCamino de Zemeto. Refugio de Belagua. Photo ofCamino de Zemeto. Refugio de Belagua. Photo ofCamino de Zemeto. Refugio de Belagua.

September 11, 2016
September 2016

near Sainte-Engrâce, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Recorrido de cerca de una hora y media.
Ruta del camino de Zemeto con comienzo y final en el parking del refugio de Belagua. Giramos a la izquierda para hacer la ruta en sentido antihorario. Ligera bajada, giro a la derecha y nos adentramos entre las rocas y arboles. Seguimos la ruta indicada con el unico desvio para ir al mirador de Mata de la Haya para poder tener otra panoramica de Belagua. Volvemos al cruce para retomar el camino de Zemeto. Subidas y bajadas contantes para adentrarnos otra vez en el bosque. Cruzamos el arroyo de Tapia, que esta seco. Despues de cruzar el arroyo en un momento hemos seguido rectos hasta llegar al cuartel abandonado. Casi llegando a la carretera y sin salir a ella, Girar a la derecha y volver al camino de Zemeto, con un momento de duro repecho, 100m aproximadamente. (Mirar foto 10). Una vez en la pista seguir en constante y ligera subida para llegar de nuevo al refugio de Belagua, para terminar la jornada de hoy. Un tiempo fenomenal, ideal para gozar de las vistas del valle de Belagua.

Camino de Zemeto.

Foto 1.

Foto 2.

Camino de Zemeto.

Girar a la derecha para seguir por el Camino de Zemeto.

Foto 3.

Cruce Larreria-Zemeto mirador.

Cruce de Larreria zemeto para ir al miradir de Mata de la Haya par adisfrutar de las vistas del valle de Belagua.