Camino de Santiago Vadiniense: variante Cosgaya/Areños - Espinama

Photo ofCamino de Santiago Vadiniense: variante Cosgaya/Areños - Espinama Photo ofCamino de Santiago Vadiniense: variante Cosgaya/Areños - Espinama Photo ofCamino de Santiago Vadiniense: variante Cosgaya/Areños - Espinama

December 2, 2022

near Areños, Cantabria (España)

Como anuncié en el track de la segunda etapa entre Cicera y Espinama, he creído oportuno crear este track del último tramo antes de llegar meta, ya que no he visto anunciado este sendero en ninguna guía y sí dispone de mojones de la ruta, lo que tal vez lo convierta en algo más que una variante. Una vez pasado Areños/Cosgaya, a 1km abandonaremos el asfalto a mano izquierda para adentrarnos en el Parque Nacional de Picos de Europa. Las alternativas para llegar a Espinama hasta la fecha eran:

* Asfalto: 5,1km y 180 metros de desnivel (Google Maps)
* Montaña (Camino del Monte Oscuro): 10,4km y 400 metros de desnivel (Gronze)

Este sendero, perfectamente transitable, tiene indicaciones del Camino de Santiago.

Arroyo (ojo en época de crecidas)

Desvío Camino Oficial - GR202

Abandonamos carretera

Puente de enlace a carretera

Mojón Camino de Santiago

Mojón Camino de Santigo - señales

Inicio subida (dura pero corta)