Camino de Santiago: Urdos a Canfranc Estación

Photo ofCamino de Santiago: Urdos a Canfranc Estación Photo ofCamino de Santiago: Urdos a Canfranc Estación Photo ofCamino de Santiago: Urdos a Canfranc Estación

November 13, 2022
November 2022

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa del Camino de Santiago Aragonés que discurre desde el municipio francés de Urdos, en el valle de Aspe, hasta Canfrac Estación pasando por el puerto de Somport y Candanchú.

Se trata de un recorrido muy bonito, especialmente el ascenso hasta Somport desde Urdos, y sencillo por caminos fáciles de seguir y con muy buena señalización. En la vertiente francesa las marcas blancas y rojas son constantes y da la sensación de que el camino se han señalizado recientemente. En la vertiente española nos guían las flechas amarillas pintadas hace más tiempo. Desde Urdos hasta Somport práticamente todo el recorrido se realizar por caminos muy bonitos, al principio por el fondo del valle y posteriormente entre hayedos. Tan solo se va por carretera durante unos 100 m. En cambio en la vertiente española hay largos tramos por una carretera en desuso o por el arcén que, si bien no resultan peligrosos, si son menos agradables.

PictographCar park Altitude 2,556 ft

Canfranc Estación

• Photo of Albertoan
    Albertoan Apr 27, 2023

Buenas tardes, muchas gracias por compartir. Nos ha servido de mucha utilidad y fácil de seguir. GRACIAS

• Photo of darman
    darman Apr 27, 2023

¡Muchas gracias por tu comentario, Albertoan! Me alegro mucho de que la ruta os haya sido útil.