CAMINO DE SANTIAGO (Saint Jean Pied de Port-Logroño).

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Saint Jean Pied de Port-Logroño). Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Saint Jean Pied de Port-Logroño). Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Saint Jean Pied de Port-Logroño).

6 days 6 hours 56 minutes
October 2, 2016
September 2016

•   4.7 2 Reviews

near Uhart-Cize, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Comenzamos el Camino de Santiago en tierras francesas en Saint Jean Pied de Port procedentes de Pamplona. Caminamos durante siete jornadas con una meteo muy favorable. Nuestro periplo por motivos laborables ha terminado en Logroño. Con una mochila ligera y cierta preparación física, el recorrido ha sido para nosotros una experiencia muy gratificante.
Hemos quedado gratamente sorprendidos, tanto por la belleza de las etapas como por la cuidada infraestructura del Camino.
Pernoctamos en Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Zubiri, Pamplona, Puente La Reina, Estella y Los Arcos. La longitud aproximada de los tramos es de unos 24 km y no es necesario llevar GPS pues la señalización es más que suficiente.
En la cuarta etapa nos desviamos en la localidad de Muruzábal del camino francés para visitar la Iglesia de Santa María de Eunate, una joya románica situada en el camino aragonés.
Un aspecto destacable a tener en cuenta, es la presencia de agua potable en pueblos y fuentes a largo del Camino. Por lo tanto no es necesario cargar la mochila con volúmenes importantes de agua.

SAN JUAN PIE DE PUERTO

LOS ARCOS

Los Arcos

LOGROÑO

Igor Logrono Avenida De Pío Xii 7 Logroño, La Rioja, 26003, La Rioja 0034941262183

• Enric Lievana Jul 29, 2019

Realizada esta pasada semana de julio con 2 compañeros, soy de vuestra misma opinión. Un experiencia más que buena

• Photo of Cescbum
    Cescbum Mar 26, 2021

Em va resultar molt útil quan em vaig perdre un o dos cops al camino, ja que en alguns llocs no estava massa ben indicat, aleshores treia el GPS i de seguida reprenia la marxa.

• CARACUEL j Sep 10, 2021

deseo realizar esta ruta y no se como descargármela Gracias

• Photo of williampj
    williampj Jun 25, 2023

Hola Miguel Ángel, encantado,
    Me gustaría hacer esta misma ruta con mi perrita y en tienda de campaña, ¿crees que es viable?.
    Gracias por tus comentarios y un cordial saludo,
    Guillermo.

• Photo of miguel-angel
    miguel-angel Jun 25, 2023

El único problema sería encontrar los lugares de acampada. En las cercanías de los poblados no sé si autorizan la colocación de la tienda. Siento no poderte ayudar. Saludos.