CAMINO DE SANTIAGO. PTO SAGUNTO-BURGOS: BARRACAS-SARRIÓN.

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO. PTO SAGUNTO-BURGOS: BARRACAS-SARRIÓN. Photo ofCAMINO DE SANTIAGO. PTO SAGUNTO-BURGOS: BARRACAS-SARRIÓN. Photo ofCAMINO DE SANTIAGO. PTO SAGUNTO-BURGOS: BARRACAS-SARRIÓN.

1946
December 9, 2014
December 2014

near La Estación, Valencia (España)

08-DICIEMBRE-2014.
Llegué anoche en los modernos autobuses SAMAR, desde la comunidad valenciana, he dormido en el Hostal Norte. Habitación individual mas cena en abundancia, todo a buen precio (34E).
Salgo a las 6.45, todavía oscuro. La noche ha sido fría, pero lo que más molesta es el viento de cara.
Ya por la vía verde Ojos Negros amanece, vía bien acondicionada; se pasa por la estación del Palancar convertida en albergue y se entra en la comunidad autónoma de Aragón.
Tras varios km por la vía verde que empieza a ser algo monótona, llegamos a las inmediaciones de la estación de Rubielos de Mora, con bar y hostal.
Para subir a Albentosa debemos de salirnos de la vía verde, como 1 km antes de llegar una señalización vertical de sendero PR, indica Albentosa a 2 km, me salgo por él, pero este está mal señalizado y me pierdo acabo saliendo a la carretera por las traseras de un cortijo con una portela que he tenido suerte de encontrar abierta. Luego la entrada al pueblo la hago por la parte más distante, después de dar una vuelta innecesaria.
ATENCIÓN. Aconsejo no desviarse en este punto, seguir por la vía verde hasta que te encuentras justo debajo del pueblo, desde donde se puede ver este, con un letrero verde que indica los servicios existentes en el pueblo, desde aquí, parte un sendero en ascenso, de cemento que en sólo 100 metros te deja en el centro (este punto corresponde con unos 100 metros pasado el momento en que el track que he realizado se incorpora otra vez a la vía verde desde el pueblo, ya que la vuelta a la vía la realizo por el camino para bicis.
Desde Albentosa si no se quiere volver por el mismo sitio, se puede ir en dirección a los restos del castillo y desde allí bajar a la vía verde justo antes de atravesar el puente del río Albentosa.
A 1 km de Sarrión para no dar un gran rodeo por la vía verde, las flechas del camino de santiago te hacen girar a la derecha y tras pasar la vía del tren por un túnel, tomar a la izquierda la vieja carretera de entrada a Sarrión.
Sarrión es la capital internacional de la Trufa negra, ha empezado la temporada y he comprado una fresca, pequeña claro, para comer en casa con huevos fritos, ya que nunca la había probado.
Este tramo del camino de santiago coincide casi en su totalidad con la vía verde Ojos Negros

Salida de vía Verde. ATENCIÓN mejor seguir recto.

Rio Albentosa y tunel.

SARRION

• Photo of Casa Rural Carlos
    Casa Rural Carlos Dec 12, 2014

Buen Camino Peregrino!

Mi siguiente Camino será ese, desde la puerta de casa, hasta Santiago. Ya he hecho el Francés y la Vía de la Plata, a cada cuál más bonito.

No sé hasta dónde llegarás, pero no olvides pegarte un homenaje cuándo llegues en el Rte. San Clodio, en la Rúa San Fernando, si te gusta la comida como el bar Norte, menú por 10€, interminable y riquísimo: churrasco y un fuente de patatas caseras gigante, bebida, postre y un par de entrantes.

Ah! Y a la próxima te esperamos ver en Casa Rural Carlos, en Barracas! Y charramos distendidamente entre compañeros peregrinos!

• Photo of TOMAS SERRANO MULA
    TOMAS SERRANO MULA Dec 12, 2014

Gracias Carlos por tu aportación, creo que la última vez que estuve en Santiago tras finalizar el primitivo, me llevaron otros peregrinos más veteranos al San Clodio.
    A la salida de Barracas por la vía verde vi anunciada tu casa rural y anoté tu número de teléfono para futuras ocasiones, la desconocía hasta ese momento.