Photo ofCaminho Interior Portugués a Santiago CIP 09 Chaves (Portugal) - Verin (España)2019 Photo ofCaminho Interior Portugués a Santiago CIP 09 Chaves (Portugal) - Verin (España)2019 Photo ofCaminho Interior Portugués a Santiago CIP 09 Chaves (Portugal) - Verin (España)2019

October 23, 2021
October 2021

near Telhado, Vila Real (Portugal)

Etapa realizada 13 agosto 2019, ultima del camino Interior portugués
Hora salida 6:31(hora portuguesa) Llegada 12:20 (hora española) , 4 horas 50 min, velocidad de 5,5 km/hora.
Etapa con mucha carretera y en la cual cojo muchos atajos (menos mal).
Salgo muy temprano a las 6:31 (antes el cocinero de Hostal me invita a desayunar y me da bocadillos para el camino, chapeau). La etapa comienzo por carretera, polígonos industriales mas carretera, y se desvía hacia la derecha por una carretera secundaria que lleva a Vilarinho da Raia (aquí quería coger la via verde que va por el rio Tamega hasta el primer puente en España, pero soy atacado por perros), continuo por carretera hasta Vilarelho (uno de los tres pueblos promiscuos, buscar la historia en la wiki!), antes me paso a ver la frontera con España (algo ilusorio), en este pueblo hay un centro social que recoge a peregrinos y un bar abierto.
Paso a España, Rabal, puente sobre el tamega y primer atajo a la izquierda (antigua carretera abandonada , que te libra de una carretera transitada), Mourazos y antes de Tamagas, otro atajo a la izquierda, antes de llegar al autovía seguir recto por la carretera el camino hace algo muy raro por la derecha y te pierde.
Pasada la autovía de las rías baixas, empiezan carreteras por zona rural, hay que estar muy atento ya que hay flechas que yo no vi, o que faltan, llegas a Verin y aquí pues te orientas un poco como quieras, el albergue esta al final del pueblo, Albergue Casa del Escudo, uno de los mejores del camino, la hospitalera un encanto de amabilidad, al lado te puedes bañar en el rio Tamegas.
Al día siguiente puedes continuar por la variante de Laza, o girar por Xinzo de Lima, el desvió esta pasado el parador de Verín, cuidado con el cruce. Las dos variantes son muy buenas, yo fui por la segunda, atraviesas bosques preciosos y los albergues están vacíos.
Caminho Interior Português a Santiago

189,806 km a Santiago

Albergue Casa del Escudo

Albergue Centro Social e Cultural

derecha esta sin señalar.