Camino de Santiago Francés: Pamplona (Cizur Menor) a Puente la Reina

Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona (Cizur Menor) a Puente la Reina Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona (Cizur Menor) a Puente la Reina Photo ofCamino de Santiago Francés: Pamplona (Cizur Menor) a Puente la Reina

January 1, 2017
July 2016

near Cizur Menor, Navarra (España)

Salimos del Tremendo con destino a Puente la Reina.
Esta etapa tiene dos partes bien diferenciadas. La primera en clara subida hasta el Alto del Perdón. No tienen especial dificultad estos casi 9 kms, si acaso alguna rampa dura, pero en general el camino es muy fácil de hacer. Un poco de asfalto al principio y luego siempre en pista.
Una vez que dejamos el Alto del Perdón quedan hasta Puenta la Reina 11 kms. Hay que tener especial cuidado en los 2 kms de bajada desde el Alto. Hay mucha piedra suelta y es muy fácil tener una torcedura. Apretarse bien el calzado es muy importante antes de bajar para evitar rozaduras.
Una vez abajo un fácil caminar donde pasaremos por tres pueblos, todos muy bonitos y bien cuidados. Obanos en alto ya nos anuncia Puente La Reina a escasos 3 kms.