CAMINO DE SANTIAGO (Frances) Etapa 5 Puente la Reina - Estella

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Frances) Etapa 5 Puente la Reina - Estella Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Frances) Etapa 5 Puente la Reina - Estella Photo ofCAMINO DE SANTIAGO (Frances) Etapa 5 Puente la Reina - Estella

July 18, 2023
July 2023

near Puente la Reina, Navarra (España)

Desnivell positiu 453+

- Iglesia de la Asunción
- Puente sobre el Río Ega
- Fuente Este

Salimos del Alberge Los Padres Reparadores, en dirección a la calle Mayor y primero pasamos, por la Iglesia del Crucifijo y toda la calle, asta al final que llegamos al puente románico de Puente La Reina, cruzamos el puente y giramos a la izquierda, por el lado de la carretera, cruzamos la carratera y pasamos por una calle secundaria y llegamos a la Iglesia de los conventos Sancti Spiritus. Seguimos por la carretera y después de un buen trozo giramos a la derecha, por un camino pequeño que nos lleva al Monasterio de Bargota del sol. XIII, que esta en ruinas, seguimos ruta por el sendero y llegamos a la pista con una subida pronunciada.
Cruzamos la carratera, seguimos por carratera y llegamos a un punto de descanso y tambien hay una fuente y seguimos y llegamos a Mañeru, cruzamos el pueblo y seguimos ruta, con varios cruces y llegamos a Cirauqui en la entrada encontramos un punto de descanso, con una fuente y una pequeña tienda, para comprar. Cruzamos el pueblo y llegamos al puente romano de Cirauqui y seguimos ruta y cruzamos por el puente de arriva, luego giramos a la izquierda, seguimos ruta, pasando por los campos y luego cojemos un sendero, que nos lleva a un sitio de recuerdos del camino. Salimos del sendero y cruzamos el camino, seguimos y un poco más adelante giramos a la derecha, seguimos por camino y cruzamos por debajo la autismo y luego llegamos al Puente sobre Río Salado cruzamos denuedo la autovía y llegamos a un punto que encontramos comida para los pelegrinos.
Llegamos a Lorca y encontramos una Fuente que nos podemos refrescar, un poco, seguimos ruta y encontramos las bodegas Tanden, cruzamos un puente y llegamos a una fuente para refrescarnos del calor y llegamos a Villatuerta, a la salida del pueblo encontramos un sitio de descanso y luego cruzamos otro puente y al cavo de un rato llegamos a otra fuente, más adelante llegamos a la iglesia de Santo Sepulcro, cruzamos el Puente de la Cárcel y ya llegamos a Estella.

En estella dormimos en el.
Hostel Agora

Mañeru

Cirauqui

Puente Romano

Cruzamos la carratera por el puente de arriva

Estella 12km

Puente de Dorrondoa

Recuerdos del camino

Cruce peligroso

Para los Pelegrinos

Una mesa con comuna para lis pelegrinos, solo tienes que dar lo voluntat

Lorca

Sitio de descanso, agua no tractada