Camino de Santiago Francés. 7º etapa. De Palas de Rei a Arzua

Photo ofCamino de Santiago Francés. 7º etapa. De Palas de Rei a Arzua Photo ofCamino de Santiago Francés. 7º etapa. De Palas de Rei a Arzua Photo ofCamino de Santiago Francés. 7º etapa. De Palas de Rei a Arzua

March 6, 2024
February 2024

near Palas de Rey, Galicia (España)

La dificultad de la etapa de hoy son los km, cerca de 29 y que es un continuo sube–baja, con desniveles cortos, lo mejor es que justo a la mitad de camino se encuentra Melide, donde podré realizar una buena parada para continuar.
Menos mal que hoy tengo buen tiempo incluso sol, salgo de Palas de Rei y enseguida cojo una carretera local, pero pasado San Xiao me meto por un bosque muy bonito, lo disfruto bastante tiempo hasta que unos kilómetros antes de Melide de nuevo me acerco a la carretera.
A Melide se entra por la parte de atrás cuando se llega al centro del pueblo ya accedo a la calle principal, allí encuentro una cafetería que me permite tomar algo y descansar, sin abusar porque me quedan 14 km.
A la salida de Melide de nuevo voy por caminos con zonas de bosque, en esta segunda parte es donde se acusa mas los sube–baja, también los kilómetros, pero el paisaje es muy bonito.
Sigo encontrando pasos de piedras para cruzar los riachuelos. En Ribadiso se pasa por un puente medieval, justo después está el albergue municipal, allí mismo encontré un bar abierto y aproveche para comer me quedarían unos 3 km para llegar a Arzua.
El final se hace un largo, los km, es en subida y mi alojamiento está casi al final del pueblo, todo eso hace que sea más pesado, pero no la considero una etapa difícil.
Por ser Febrero encuentras muchos servicios cerradas, así que siempre llevo algo de comida. Se combina pista, camino y carretera local con poco transito.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Albergue San Francisco, muy bien.
La siguiente etapa
Gronze
Eroski
Blog Paco y sus rutas de montaña