Photo ofCamino de Santiago del Sureste y Camino de la Lana (alternativa por Petrel) - Etapa 02bis: Monforte del Cid-Petrel Photo ofCamino de Santiago del Sureste y Camino de la Lana (alternativa por Petrel) - Etapa 02bis: Monforte del Cid-Petrel Photo ofCamino de Santiago del Sureste y Camino de la Lana (alternativa por Petrel) - Etapa 02bis: Monforte del Cid-Petrel

May 11, 2019
May 2019

near Monforte del Cid, Valencia (España)

"Camino de Santiago del Sureste" y "Camino de la Lana" (alternativa por Petrel) - Etapa 02bis: Monforte del Cid - Petrel.

Iniciamos la etapa en el parque de La Glorieta y desde allí, por la calle Jorge Juan seguimos recto hasta la rotonda, abandonando con ello la población de Monforte. Giramos a la derecha y subimos por la carretera “Vereda de Castilla”.

Pasamos sobre la autovía A-31, continuamos de frente dos rotondas más, después cruzamos la carretera CV-820 y llegamos a un paso bajo las vías, primero del ferrocarril convencional y después bajo la línea del AVE.

A continuación giramos a la izquierda por una pista asfaltada, que va paralela a la vía del AVE, separada por un alto muro, a lo largo de 2,5 kms. Después giramos 90º a la derecha por una carreterita asfaltada entre viñedos emparrados y vamos ascendiendo suavemente hasta adentrarnos en el Collado del Pastoret.

Seguimos avanzando y cuando llevamos 9 kms. de etapa, pasamos bajo los arcos del acueducto de Monteagudo, el valle comienza a abrirse y mas adelante doblamos a derecha e izquierda entre casas de campo. Después nos salimos de la pista girando a la izquierda por una senda de tierra muy señalizada.

Seguimos en ascenso en una zona de monte a lo largo de 1,5 kms, hasta salir a una carretera, giramos a la izquierda, avanzamos unos metros y cruzamos frente a una loma de tierra rojiza, desde donde hemos de bajar hasta un arroyo cercano a la urbanización Loma Bada, a la que subimos posteriormente.

El cruce de este barranco, es el único punto de toda la etapa que se presta a confusión, pues no esta bien señalizado. Una vez en la urbanización, aparecen de nuevo las flechas amarillas con facilidad.

Desde la urbanización Loma Badá bajamos a cruzar otro pequeño barranco y continuamos por una carreterita asfaltada, durante casi 3 kms., entre urbanizaciones de chalets que forman Les Salinetes Altes y Les Salinetes Baixes, entrando así en el término municipal de Petrer.

Salimos de esta zona girando a la izquierda y pasando bajo la Autovía A-31. Al salir del subterráneo, encontramos una rotonda con un monolito en el centro en el que Petrel da la bienvenida al peregrino.

Seguimos por la derecha, por la Avenida de Les Salinetes, entrando así en Petrer. Pasamos junto al parque del 9 de Octubre y continuamos siempre de frente hasta llegar al Ayuntamiento y la parroquia de San Bartolomé, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 48

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "Camino de Santiago del Sureste" y del "Camino de la Lana"- Alternativa por Petrel:
Etapa 03bis: Petrel - Villena ...Ir ...