Photo ofCamino de Santiago del Sureste - Ramal Sur desde Pilar de la Horadada - Etapa 03: Orihuela-Redován-Callosa de S.-Cox-Albatera Photo ofCamino de Santiago del Sureste - Ramal Sur desde Pilar de la Horadada - Etapa 03: Orihuela-Redován-Callosa de S.-Cox-Albatera Photo ofCamino de Santiago del Sureste - Ramal Sur desde Pilar de la Horadada - Etapa 03: Orihuela-Redován-Callosa de S.-Cox-Albatera

August 12, 2017
June 2017

•   3.8 2 Reviews

near Orihuela, Valencia (España)

Camino de Santiago del Sureste - Ramal Sur desde Pilar de la Horadada - Etapa 03: Orihuela - Redován - Callosa de Segura - Cox - Albatera.

Iniciamos la etapa frente a la fachada del Ayuntamiento, pasamos junto a la iglesia de las Santas Justa y Rufina, para continuar por la calle Dr. Jose Maria Sarget, hasta la plaza de Santa Lucia. Seguimos de frente y pasamos junto al nuevo edificio de los juzgados; al final de la calle torcemos a la izquierda y unos metros mas adelante, llegamos frente al colegio diocesano Santo Domingo, un edificio monumental gótico, renacentista y barroco, que durante tres siglos albergó la Universidad de Orihuela y que también fue el colegio donde inició sus primeros estudios el poeta Miguel Hernández.

Giramos a la derecha para tomar el Camino Viejo de Callosa y, al llegar a una rotonda, seguimos por la Senda del Poeta hacia Redovan, ya que coincide en su trazado con el "Camino de Santiago del Sureste" y a su vez con el GR-125. Este camino es una pista asfaltada que discurre entre caseríos de campo y chalets de veraneo.

Cuando llevamos algo más de 3 kms., pasamos junto a la ermita de La Sagrada Familia y, más adelante, entramos en la pedanía de Media Legua. Se da la circunstancia de que esta pedanía es compartida por los municipios de Orihuela y Redován. En ella se encuentra otra ermita, ésta dedicada a la Virgen de la Fuensanta.

Unos metros más adelante, giramos a la izquierda y avanzamos recto unos 200 m,, para girar a continuación a la derecha y tomar la Senda Masquefa. Tras 1 km., giramos a la izquierda para ir aproximándonos a la localidad de Redován.

Llegamos a una rotonda y recto atravesamos el parque hasta llegar frente al Ayuntamiento, un antiguo palacio residencial de los padres dominicos y que al lado está la Parroquia de San Miguel. Giramos a la derecha por la calle Mayor y al final de la misma, por la izquierda, nos incorporamos a la calle Menéndez Pelayo para salir de la localidad por estrechas calles pegadas a la ladera de la Sierra de Callosa.

Finalmente, bajamos a la carretera CV-900, avanzamos por ella y pasamos bajo un viaducto del AVE en construcción, Madrid-Murcia y en unos metros, entramos en Callosa de Segura por la avenida Ciudad Jardín. Pasamos junto al cementerio y más adelante vemos el Área Recreativa de la Cueva Ahumada.

Llegamos a una rotonda que tiene una noria antigua, cruzamos, seguimos recto, siempre de frente hasta los muros de la iglesia; en este punto giramos a la izquierda y pasamos por delante del Ayuntamiento, giramos a la derecha y contemplamos la hermosa fachada de la iglesia Arciprestal de San Martín. Estamos en la plaza de España.

Dejamos la iglesia a nuestra derecha y seguimos recto hasta el jardín de la Glorieta, que lo cruzamos en diagonal por la derecha para entrar en la calle de la Virgen de la Portería hasta el final. Giramos a la derecha por la Avenida Juan Pablo II y, al llegar al parque de San Roque, lo atravesamos para salir de la población por la calle Hugolino Roldán.

Llevamos recorridos unos 11 kms. y seguimos recto hasta una rotonda sobre la que hay un viaducto del AVE. Desde aquí vemos a la izquierda, en un pequeño cerro, el castillo de Cox., de origen árabe y uno de los más antiguos de España.

En unos 600 m. entramos en la localidad de Cox por la calle la Huerta, pasamos por una plaza con una pequeña capilla dedicada a San Roque y giramos a la derecha por la calle Mayor. Vemos la iglesia parroquial de San Juan y seguimos de frente hasta el jardín de la Glorieta, donde se encuentra el Ayuntamiento. Giramos a la derecha hasta el final de la calle, y después a la izquierda, con lo que llegamos a una rotonda con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Cox.

A continuación, seguimos de frente, a lo largo de 2 kms., por una pista asfaltada, que va paralela a la carretera CV-900, Entramos al lado de una rotonda y giramos a la derecha, la cruzamos y tomamos otra pista asfaltada de frente, hasta llegar junto a la autovía A-7; giramos a la derecha y caminamos por la vía de servicio unos metros, para posteriormente cruzarla por un paso elevado.

Tras cruzar la autovía, seguimos de frente por una pista asfalta unos 700 m. y seguidamente giramos a la izquierda por la calle Orihuela, entrando así en Albatera. Continuamos recto hasta llegar a la plaza de España, frente a la iglesia de Santiago Apóstol, En su portada barroca, aparece la imagen del Santo peregrino. Aquí damos por finalizada la etapa.

IBP index = 45

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "Ramal Sur desde Pilar de la Horadada" del "Camino de Santiago del Sureste":
Etapa 04: Albatera - El Realengo - Elche ...Ir ...

Etapa alternativa por Crevillente, del "Ramal Sur de Pilar de la Horadada" del "Camino de Santiago del Sureste":
Etapa 04bis: Albatera - Crevillente ...Ir ...

PictographPanorama Altitude 86 ft

PictographPanorama Altitude 75 ft

PictographPanorama Altitude 85 ft

PictographPanorama Altitude 66 ft

PictographPanorama Altitude 59 ft

PictographPanorama Altitude 61 ft

PictographPanorama Altitude 52 ft

twin.astir May 28, 2022

Gracias por ese aplauso, Pieter Aarden.
    Saludos, suerte y ... ¡¡ Buen Camino !!

• Photo of Pieter Aarden
    Pieter Aarden Sep 15, 2022

Love to do the rest

twin.astir Sep 16, 2022

Gracias por tu comentario y valoración, amigo Pieter Aarden.
    Saludos, suerte y ... ¡¡ Buen Camino !!

• Mi friqui mundo Sara Jul 14, 2023

Todo muy bien lo hice hace un mes

twin.astir Jul 14, 2023

Gracias por tu valoración, Mi friqui mundo Sara.
    Saludos y ... ¡¡ Buen camino !!