Camino de Santiago del Norte. Etapa 21. Gijón a Avilés

Photo ofCamino de Santiago del Norte. Etapa 21. Gijón a Avilés Photo ofCamino de Santiago del Norte. Etapa 21. Gijón a Avilés Photo ofCamino de Santiago del Norte. Etapa 21. Gijón a Avilés

March 13, 2022
March 2022

near Fontanía-La Guía, Asturias (España)

Empezamos en la zona este de Gijón, desde la entrada en la ciudad por el Molinón y desde ahí la cruzaremos completamente este-oeste, lo que nos llevará una hora y media aprox, todo perfectamente marcado por conchas en el suelo. Existe alternativa por la playa de San Lorenzo-Ayuntamiento-Puerto Deportivo pero en este caso seguí el trazado original.

Una vez que salimos de Gijón bordearemos la instalación industrial de Arcelor en Veriña y tendremos que ascender el único hito de "montaña" del día que es el monte Areo. Iremos por zonas verdes tranquilas hasta llegar a la zona de Tamón en Avilés donde ya iremos en parelelo a la factoría de Arcelor hasta llegar a Avilés. El track termina en el albergue de peregrinos de Avilés.

Etapa con grandes tramos urbanos e industriales, pero que explica el devenir de una región a través de la riqueza generada por la acería durante décadas. Por otro lado, sin ninguna complejidad de orientación ni de demanda física, ya que el desnivel estará por unos 300m.