Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 06: Requena - Utiel Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 06: Requena - Utiel Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 06: Requena - Utiel

December 12, 2018
December 2018

near Requena, Valencia (España)

Iniciamos la etapa en el Ayuntamiento, bajamos hacia la plaza de España, seguimos por la calle del Peso y después continuamos por la Avenida Arrabal.

Al llegar frente al monumento a la vendimia, giramos a la izquierda hasta el IES Nº 1, donde después vamos hacia la derecha, para continuar por la calle que baja rodeando el Instituto hasta llegar a la carretera N-III, que la cruzamos por un paso subterráneo y abandonamos la población.

Salimos a un camino asfaltado junto al barrio de la Torrecilla, seguimos recto y unos metros mas adelante, tras cruzar un puentecillo sobre la Rambla de la Casa Nueva, seguimos un poco a la derecha, por un una senda de tierra, abandonando así la pista asfaltada.

Esta senda discurre entre viñedos y alguna bodega y va haciendo algunos giros la mayoría a la derecha. Cuando llevamos más de 6,5 kms. de etapa, llegamos de nuevo a la carretera N-III.

Cruzamos la carretera y seguimos de frente rodeando una vieja empresa vinícola y giramos a la izquierda, por un camino de tierra. Unos metros más adelante, pasamos junto a la bodega “Dominio de la Vega”.

Estamos casi a la entrada de la pedanía de San Antonio. Accedemos a ella por la calle San Luís, pasamos por delante de la iglesia de San Antonio de Padua, atravesamos toda la localidad y salimos de la aldea por la calle Madrid.

Seguimos de frente por una senda de tierra, que al cabo de 1 km. desemboca en una rotonda junto a la N-III. Rodeamos la rotonda casi en su totalidad y nos vamos a la izquierda por una vía de servicio asfaltada, paralela a la autovía A•3, hasta llegar frente a las vías del AVE.

Pasamos bajo las citadas vías y doblamos a la izquierda. Avanzamos unos metros paralelos al ferrocarril y al llegar junto al cauce del río Magro, giramos a la derecha para seguir un camino recto junto al río a lo largo de unos 3,5 kms.

Nos acercamos a la población, primero pasamos bajo la autovía A-3 y seguidamente hemos de cruzar, con mucha atención, la carretera N-III. En este punto nos separamos del río girando a la derecha.

Entramos en Utiel por la calle Requena. En un parking público, doblamos a la izquierda y seguimos de frente. Unos metros más adelante, de nuevo a la derecha por la calle Álamos, para llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde damos por finalizada esta etapa.

IBP index = 43

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó "Camino de Requena":
Etapa 07: Utiel - Fuenterrobles ...Ir ...

• Photo of twin.astir
    twin.astir Jan 3, 2022

Gracias por ese aplauso, Sentober.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!