Camino de Santiago-Cam.Portugués-Día2

Photo ofCamino de Santiago-Cam.Portugués-Día2 Photo ofCamino de Santiago-Cam.Portugués-Día2 Photo ofCamino de Santiago-Cam.Portugués-Día2

September 23, 2012
September 2012

near Porriño, Galicia (España)

Salida de O Porriño por la carretera principal, se va por campos hasta el bonito pueblo de O Cabaleiro. Desde aquí hay un sendero empedrado que pica hacia arriba durante unos 600m, bastante empinado. Se puede parar en un bar antes de emprenderlo, o descansar en la bonita plaza de O Cabaleiro. Luego se pasa por una zona de bosques bastante fresca, el sendero vuelve a subir (pero con menos pendiente) y al salir del bosque empieza una bajada fuerte donde es recomendable usar los bastones para no cargar mucho las piernas. En el comienzo de la bajada se ven unas preciosas vistas del valle de Redondela que da a la ría de Vigo. Al final de la bajada, por la carretera principal se entra en Redondela, un pueblo con un antiguo albergue muy bien reformado, que está justo en el centro. En la zona del río hay un parque donde es posible comer y descansar, y se ve el famoso viaducto ferroviario que caracteriza el pueblo. Saliendo de Redondela nos adentramos por pequeños poblados y bosques, y con un desvío de 1.5 km con respecto al recorrido del Camino, llegamos al pueblo de Cesantes, que tiene una playa preciosa y unos islotes en frente. Es un sitio de veraneo de los lugareños, en la ría de Vigo, y aquí es posible bañarse y pernoctar, siguiendo el Camino al día siguiente a pesar del desvío mínimo.