Camino de Santiago: Aroue - Ostabat

Photo ofCamino de Santiago: Aroue - Ostabat Photo ofCamino de Santiago: Aroue - Ostabat Photo ofCamino de Santiago: Aroue - Ostabat

May 26, 2015
May 2015

near Aroue-Ithorots-Olhaïby, Région Aquitaine (France)

Tercera etapa de nuestra particular jornada, en la que nos vamos acercando al Pirineo. El día empezó a buena temperatura y el sol fue el protagonista haciéndonos pasar mucho calor, sobre todo en los distintos repechos que hay en la etapa.

Salimos de Aroue del Albergue Bohoteguia, en el que pasamos una buena noche y disfrutamos de un desayuno acorde con la cena de la noche anterior. La salida es a través de la carretera y rápidamente la abandonamos para ir ahora por otra carretera local con apenas tráfico. Realmente no llegamos entrar en Aroue. Prácticamente toda la etapa discurre por asfalto excepto a partir de Larribar que abunda más la pista y el camino. Destacamos la Chapel de Olhaby, la Estela de Gibraltar, en donde se juntan la vía Podiense con otros Caminos con destino Santiago; la interminable subida a pleno sol a la capilla de Soyarce (por cierto lugar hermoso) y la Iglesia de Ostabat. Nos alojamos en el Albergue Aire-Ona con unas excelentes instalaciones de habitaciones, baños y cocina, pero muy frío en su recibimiento por la propietaria, así como un desayuno "preparado" el día anterior.

Etapa algo más dura por los repechos que tiene el especial el de Soyarce, pero muy bonito por la significación especial de alguno de sus pasos.

DISTANCIA TOTAL: 26,8 kilómetros.
DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 531 metros.
TIEMPO TOTAL: 7 horas y 42 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 horas y 45 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 4,8 km./hora.

Etapa realizada con nuestros compis habituales los Conichis.